La máquina de los fantasmas (Torchwood)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La máquina de los fantasmas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Machine
Episodio de Torchwood
Torchwood 2006 logo.svg
Título La máquina de los fantasmas
Identificador 3
Episodio n.º 3
Temporada 1
Guionista Helen Raynor
Editor de guiones Brian Minchin
Productor Russell T Davies
Julie Gardner
Richard Stokes
Chris Chibnall
Director Colin Teague
Reparto regular John Barrowman
Eve Myles
Burn Gorman
Naoko Mori
Gareth David-Lloyd
Kai Owen
Actores invitados Gareth Thomas
Ben McKay
Llinos Daniel
John Normington
Emily Evans
Christopher Elson
Christopher Greene
Julie Gibbs
Ian Kay
Ryan Conway
Kathryn Howard
Cód. de producción 1.3
Duración 48 minutos
Emisión 29 de octubre de 2006
Episodios de Torchwood
El primer día La máquina de los fantasmas Cyberwoman
[editar datos en Wikidata]

"La Máquina de los fantasmas" (Ghost Machine) es un episodio de la serie televisiva de ciencia-ficción británica Torchwood. Es el tercer episodio de la primera temporada, que fue estrenado el 29 de octubre de 2006.

Argumento[editar]

Jack, Owen y Gwen persiguen a un hombre por las calles de Cardiff, mientras Toshiko traza su firma de energía alienígena a través de la red CCTV. Gwen se separa del grupo, persiguiendo al sospechoso hasta una estación de tren, y consigue agarrar la chaqueta del hombre pero éste se zafa y huye. Gwen descubre un dispositivo alienígena en el bolsillo de chaqueta, y cuándo lo activa, se encuentra viendo un breve flash del pasado de un niño perdido que vaga por una estación de tren. Gwen recuerda una etiqueta cosida a la ropa del niño y el equipo sigue el nombre hasta encontrar a un anciano en Cardiff que admite que durante las evacuaciones de la Segunda Guerra Mundial fue enviado a esta ciudad. El grupo determina con análisis posteriores que la nanotecnología del "dispositivo fantasma" deja ver a las personas momentos del pasado provocados por las emociones humanas fuertes, e intentan aprender cómo el sospechoso obtuvo dicha tecnología.

Determinan que el sospechoso es Sean "Bernie" Harris, un ladronzuelo de Splott, y viajan allí para encontrarlo. Sin éxito, regresan a la estación de tren para probar el dispositivo otra vez cuándo Owen lo activa bajo un puente donde presencia la violación y asesinato de una joven en los años 60 por un hombre llamado Ed Morgan. Regresando al Hub, el equipo investiga el delito para confirmar lo qué vio Owen y encuentran que a pesar de que Ed fue interrogado nunca se le acusó del delito. Owen insiste en intentar llevar a la justicia a Ed a pesar de que el caso se cerró hace mucho tiempo y comienza a seguir a Ed por su cuenta. 



Notas de reparto[editar]

  • Gareth Thomas es conocido mayormente por su papel de Roj Blake en la serie de ciencia-ficción Los 7 de Blake, y también ha aparecido en el audiorrelato de Doctor Who Aviso de Tormenta. John Normington había aparecido en los seriales de Doctor Who Las Cuevas de Androzani y La Patrulla de Felicidad.

Referencias[editar]