La llamada de la sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La llamada de la sangre
de Poppy Z. Brite Ver y modificar los datos en Wikidata
Género LGBT y terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Drawing Blood Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Formato Impreso
Páginas 416
Edición traducida al español
Editorial La Factoría de Ideas
País España
Fecha de publicación 2005
Páginas 352

La llamada de la sangre (en inglés: "Drawing Blood") es una novela de 1993, la segunda novela de la autora Poppy Z. Brite.

Sinopsis[editar]

La novela está protagonizada por Trevor McGee, un dibujante de cómic, y el único superviviente de su familia, que fue asesinada por su padre antes de suicidarse, y que varios años después regresa al lugar de la tragedia en Missing Mile, Carolina del Norte, en busca de respuestas; y Zachary Bosch, un pirata informático bisexual, que huyendo de la policía llega a la casa donde murió la familia de McGee en Missing Mile. Entre ambos surgirá el romance a medida que los viejos fantasmas de Trevor acuden para rememorar el pasado.

Notas[editar]

La ficticia ciudad de Missing Mile ya aparecía en la primera novela de la autora, El alma del vampiro, junto con algunos de los personajes, como el dueño de "El tejo sagrado".

La historia de La llamada de la sangre es básicamente una historia de fantasmas y casas encantadas. Originalmente se titulaba Birdland, pero el publicista cambió el título por Drawing Blood para sugerir la ligera conexión con la primera novela de Poppy Z. Brite, una historia de vampiros.

Ejemplares de coleccionista[editar]

Cuando un hombre se prendió fuego en Los Ángeles, California en una empresa comercial, varios ejemplares de esta novela quedaron saturados con el olor a carne quemada. El empresario Barry R. Levin los vendió en bolsas plásticas aislantes como ejemplares de coleccionista.[1]

Referencias[editar]

  1. David Streitfeld, "A Real Stinker: Book Dealer's Offering Is Under Wraps for a Reason," Washington Post, August 29, 1994.

Enlaces externos[editar]

Reseña de la novela