La letra escarlata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la película de 1997, diríjase a The Scarlet Letter.
La letra escarlata
de Nathaniel Hawthorne
Title page for The Scarlet Letter.jpg
Portada de la 1ª edición (1850).
Género Novela
Ambientada en Boston
Idioma Inglés
Título original The Scarlet Letter
Editorial
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1998
Páginas 232
Serie
La letra escarlata Angel and Apostle
[editar datos en Wikidata]

La letra escarlata (The Scarlet Letter) es una novela de Nathaniel Hawthorne publicada en 1850. Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera, que la marque. Ella no revela la identidad del padre de su hija, y trata de vivir con dignidad en una sociedad injusta e hipócrita. En la novela, Hawthorne trata los temas de la gracia divina, la justicia y el castigo.

Trama[editar]

En junio de 1642, en la ciudad puritana de Boston, una multitud se reúne para presenciar el castigo de Hester Prynne, una joven mujer declarada culpable de adulterio. Se ve obligada a llevar una "A" escarlata (la "A" de adúltera) en su vestido para su vergüenza. Debe permanecer en un andamio durante tres horas, y estar expuesta a la humillación pública. Cuando Hester se acerca al cadalso, muchas de las mujeres en la multitud se enfurecen por su belleza y por la tranquila dignidad que emana. Cuando es requerida e inducida para que nombre al padre de su hijo, Hester se niega.

Como Hester tiene vistas a la multitud, repara en un hombre pequeño, deforme y lo reconoce como a su marido, perdido hace tiempo, al que se presume desaparecido en el mar. Cuando el marido ve el castigo de Hester, pregunta a un hombre en la multitud y este le cuenta la historia del adulterio de su esposa. Enfadado, exclama que el padre del niño, el cómplice en el acto de adulterio, también debe ser castigado y jura encontrar al hombre. Él elige un nuevo nombre - Roger Chillingworth - para ayudarle en su plan.

El reverendo John Wilson y el ministro de la iglesia de Hester, Arthur Dimmesdale, interrogan a la mujer, pero ella se niega a revelar el nombre a su amante. Después, cuando vuelve a su celda de la prisión, el carcelero trae a Roger Chillingworth, un médico, para tranquilizar a Hester y a su hijo por medio de sus raíces y hierbas. Él y Hester tienen una conversación franca con respecto a su matrimonio y el hecho de que este fue un error de los dos. Su amante, sin embargo, es otro cantar y él exige saber quién es; Hester se niega a divulgar esa información. Él acepta esto, dando por hecho que él se enterará de todos modos, y la obliga a ocultar que él es su marido. Si alguna vez lo revela, le advierte, él destruirá el padre del niño. Hester está de acuerdo a los términos de Chillingworth, aunque sospecha que se arrepentirá de este trato.

Después de su salida de la cárcel, Hester se instala en una casa de campo en el borde de la ciudad y se gana la vida precariamente con su trabajo de costurera. Vive una vida tranquila y discreta con su hija, Pearl. Hester está preocupada por la extraña fascinación de su hija por su "A" escarlata. A medida que crece, Pearl se convierte en una chica caprichosa y rebelde. Su conducta enciende los rumores, y, como es lógico, los miembros de la iglesia sugieren que Pearl sea apartada del cuidado de Hester.

Hester, los rumores de que ella puede perder la perla de la audición, va a hablar con el gobernador Bellingham. Con él son reverendos Wilson y Dimmesdale. Hester apela al reverendo Dimmesdale en la desesperación, y el ministro convence al gobernador para que la perla de permanecer en el cuidado de Hester.

Porque la salud de Dimmesdale ha empezado a fallar, los pobladores están felices de tener Chillingworth, un médico recién llegado, ocupan viviendas con su amado ministro. Estar en contacto tan estrecho con Dimmesdale, Chillingworth comienza a sospechar que la enfermedad del ministro es el resultado de algo de culpa no confesado. Se aplica presión psicológica al ministro porque sospecha Dimmesdale ser el padre de Perla. Una noche, tirando del dormir inversión de Dimmesdale lado, Chillingworth ve un símbolo que representa su vergüenza en el pecho pálido del ministro.

Atormentado por su conciencia culpable, Dimmesdale va a la plaza donde Hester fue castigado años antes. Escalada del andamio, admite su culpa a ellos, pero no puede encontrar el valor de hacerlo públicamente. Hester, sorprendida por el deterioro de Dimmesdale, decide obtener una liberación de su voto de silencio a su marido.

Varios días después, Hester se reúne Dimmesdale en el bosque y le dice a su marido y su deseo de venganza. Ella convence Dimmesdale dejar Boston en secreto en un barco a Europa, donde pueden comenzar una nueva vida. Actualizado por este plan, el ministro parece ganar nueva energía. El día de elección, Dimmesdale da lo que se declara como uno de sus sermones más inspirados. Pero a medida que la procesión sale de la iglesia, Dimmesdale sube al andamio y confiesa su pecado, muriendo en los brazos de Hester. Más tarde, la mayoría de los testigos juran que vieron a un estigma en forma de "A" escarlata sobre su pecho, aunque algunos niegan esta afirmación. Chillingworth, perdiendo su voluntad de venganza, muere poco después y deja Perla una herencia considerable.

Después de varios años, Hester regresa a su casa y se reanuda el uso de la letra escarlata. Cuando ella muere, ella está enterrado cerca de la tumba de Dimmesdale, y comparten una sencilla lápida de pizarra grabada con un escudo descrito como: "En un campo, sable La letra A, de gules.".

Publicación[editar]

Se pensó durante mucho tiempo que Hawthorne había previsto inicialmente La letra escarlata ser una novela corta más corta que era parte de una colección que se nombrará Old Time Legends y que su editor, James Thomas Fields, lo convenció para ampliar el trabajo a una novela larga. [6] Esto no es cierto: Los campos persuadido Hawthorne publicar La letra escarlata solo (junto con el ensayo "Custom House"-completado antes) pero no tenía nada que ver con la duración de la historia [7] La ​​esposa de Hawthorne Sophia después. cuestionen las demandas Campos 'un poco inexacta: "él ha hecho el alarde absurdo que él era la única causa de la letra escarlata de publicarse!" Señaló que el amigo de su marido Edwin Percy Whipple, un crítico, se acercó a los campos a considerar su publicación. [8] El manuscrito fue escrito en el Edgerley Casa Pedro en Salem, Massachusetts, aún en pie como una residencia privada en el centro comercial de la calle 14. Fue la última casa de Salem, donde vivía la familia de Hawthorne. [9]

La letra escarlata fue publicado por primera vez en la primavera de 1850 por Ticknor y Fields, comenzando período más lucrativo de Hawthorne. [10] Cuando pronunció las últimas páginas a campos en febrero de 1850, Hawthorne dijo que "algunas partes del libro están poderosamente escritos" pero dudaba que sería popular. [11] De hecho, el libro fue un bestseller inmediato, sin embargo, más de catorce años, que llevó a su autor a sólo $ 1.500. [10] Su publicación inicial trajo amplia protesta de indígenas de Salem, que no aprobó de cómo Hawthorne les había representado en su introducción "La Aduana". Una segunda edición de 2.500 copias incluye un prefacio de Hawthorne fecha 30 de marzo de 1850, que declaró que había decidido volver a imprimir su Introducción "sin el cambio de una palabra ... Las únicas características notables del dibujo son su bueno- franca y genuina humor ... En cuanto a la enemistad, o sensación de enfermedad de cualquier tipo, personales o políticos, que exime totalmente esos motivos ". [12]

La letra escarlata fue también uno de los primeros libros producidos en masa en Estados Unidos. En la mitad del siglo XIX, encuadernadores de la literatura de cosecha normalmente hechos a mano sus libros y los venden en pequeñas cantidades. La primera impresión mecanizada de La letra escarlata, 2.500 volúmenes, se agotó el plazo de diez días, [10] y fue ampliamente leído y discutido en una medida no muy experimentado en el joven país hasta ese momento. Las copias de la primera edición a menudo son buscados por los coleccionistas como libros raros, y pueden alcanzar hasta alrededor de $ 18,000 USD.

Personajes[editar]

Enlaces externos[editar]