La industria del matrimonio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La industria del matrimonio es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Fernando Ayala (episodio Romántico ), Luis Saslavsky (episodio Elixir de amor) y Enrique Carreras (episodio Correo sentimental) según el guion de Ariel Cortazzo que se estrenó el 1 de septiembre de 1965 y que tuvo como protagonistas a Antonio Prieto, Amelia Bence, Henny Trailes, Ricardo Espalter, Tita Merello y Ángel Magaña. Fue la primera película con los integrantes del conjunto uruguayo Telecataplum.

Sinopsis[editar]

Son 3 episodios en torno a los intermediarios del matrimonio (los avisos de las revistas, los videntes y las agencias): Correo sentimental, sobre una enérgica mujer que quiere casarse con un hombre dominable, Elixir de amor, sobre el tema del título y Romántico sobre un cantante melódico.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Antonio A. Salgado opinó en Tiempo de Cine:

”en…Consultorio sentimental…una enérgica mujer -bien interpretada por Tita Merello- …quiere casarse con un hombre dominable. El choque entre sus caracteres disímiles provoca momentos graciosos y un desenlace mordaz, pero algunas humoradas de Enrique Carreras rozan el mal gusto. El libreto es débil. "Elixir de amor" lo protagoniza al conjunto uruguayo Telecataplum… busca el absurdo, pero Luis Saslavsky no pone el clima a punto, los chistes son sobre todo verbales, lo cual aprovecha sólo una faceta de Telecataplum. "Romántico" es el mejor….Hay aquí una fina burla del seudorromanticismo de un cantante melódico y un decoro general en la realización.”[1]

King comentó en El Mundo:

”Comicidad con altibajos…La idea argumental es feliz, pero faltó sentido de la unidad en su concreción, especialmente en la labor de los reaalizadores.”

El Heraldo del Cine dijo:

”En cuanto a la duración, cabe reclamar más fundamentación psicológica en el primer episodio, más gracia en el segundo. Y más moderna sofisticación en el tercero…este último es el que más controibuye a salvar el pasatiempo.”

Notas[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 299. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]