La huérfana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La huérfana (Orphan originalmente en inglés) es una película estadounidense de drama suspenso de 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. El filme narra la historia de una pareja que adopta a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia. La huérfana fue producida por Joel Silver y Susan Downey, de Dark Castle Entertainment, y por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, de Appian Way Productions. La película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 24 de julio de 2009.

Argumento[editar]

Kate y John Coleman esperan ansiosamente la llegada de su tercer hijo, sin embargo la bebé muere en el vientre de Kate por razones desconocidas y esta comienza a caer en depresión y tiene pesadillas. John considera la opción de adoptar a un niño y Kate acepta. Recurren al orfanato local y la hermana Abigail los recibe. El orfanato está de fiesta con muchos niños jugando y ven a una niña sola pintando el retrato de un Tigre. Dicha niña se llama Esther y tiene un aspecto dulce e inocente como cualquier niño. Kate y John deciden adoptarla. La hermana Abigail les dice que no será difícil que Esther se adapte al nuevo hogar ya que es muy madura para su edad.

Esther es llevada al hogar Coleman a conocer la casa y sus nuevos hermanos, Daniel y Maxine "Max" que es sordomuda. Max la recibe con alegría y rápidamente entabla amistad con Esther mientras que Daniel la recibe con frialdad. Los problemas comienzan en el primer día de clases, cuando Esther es avergonzada por Brenda, una de las niñas de su clase. Como venganza Esther la empuja en el tobogán siendo Max quien presenció esa escena. Daniel no considera a Esther de la familia sino como una extraña. Kate y John interrogan a Esther pero actúa de manera normal. La hermana Abigail va de visita a ver como le va a Esther, y esta, que después del incidente en el tobogán teme ser enviada de nuevo al orfanato, trama un plan utilizando a Max. En el momento en el que la hermana Abigail iba en su coche partiendo de la casa Coleman, Esther empuja a Max que casi es atropellada por la hermana, quien sale del coche a ver como esta Max y Esther la golpea con un martillo y es asesinada brutalmete. Esther obliga a Max a ocultar el cadáver.

Daniel comienza a ver a Esther como un peligro y Kate desconfía de la niña. Inmediatamente Kate envía una foto e información de la niña para que se sepa cual sería su verdadera identidad. La situación empeora cuando Esther arranca las flores de la hija no nacida de Kate. Aquellas rosas eran especiales para Kate, debido a que en aquellas rosas, estaban las cenizas de su hija. Kate la toma de los brazos a modo de reprimenda y John presencia la escena. Para ganarse la confianza de John y desprestigiar a Kate, esta se rompe el brazo, y cuando John va a verla en su habitación le dice que fue por la manera en que Kate la tomó por los brazos, lo que hace discutir a los esposos. Una noche mientras Esther se estaba bañando, Daniel entra al cuarto de Max y le suplica que le diga algo malo que Esther hizo, para evitar que sus padres sigan discutiendo. La pequeña le cuenta sobre la hermana Abigail y que la evidencia está escondida en la casa del árbol que estaba en el patio de los Coleman. Esther oye esto a través de la puerta de la habitación y se anticipa a llegar antes que Daniel, para agarrar la evidencia. Cuando Daniel ya estaba en la casa, Esther aparece y quema la casa dejando a Daniel dentro encerrado. Mientras que Daniel luchaba por sobrevivir Esther estaba esperando a que muera, Daniel no tiene más remedio que saltar de la casa golpeándose la espalda. Esther toma una piedra para matarlo pero Max la empuja evitando el asesinato de su hermano, Kate llega alarmada por lo ocurrido y lleva a Daniel al hospital.

Ya en el hospital Esther le pide un dólar para un refresco, pero realmente va a la habitación para asesinar a Daniel, Max la sigue y no la encuentra en la máquina de refrescos y le avisa a sus padres. Esther desconecta el oxígeno y toma una almohada y la pone en la cara de Daniel con la intención asfixiarlo,y luego de detenerse sus signos vitales sale de la habitación y los doctores van rápidamente a revivir a Daniel. Kate culpa a Esther, le da una bofetada y se altera, por lo que los doctores la toman y le inyectan un tranquilizante. Daniel queda en un coma.

Johnn y Esther regresan a la casa y por desesperación él se emborracha. Esther baja las escaleras totalmente cambiada: usa un vestido corto, maquillaje y actitud exótica y entra a la sala. John más o menos consciente es seducido por Esther, quien aprovecha que está confundido para intentar besarlo, lo besa en la mejilla pero este llega al límite y la reprende. Esther sube molesta a su habitación y se quita el maquillaje. Kate recibe una llamada de un hospital psiquiátrico, respondiendo las fotos que ella había enviado de Esther. El doctor Vaaraba le informa que Esther no es una niña, sino que es una mujer de 33 años con problemas mentales que tiene una condición llamada hipopituitarismo que la hace ver como una niña de 9 años, le dice que su nombre verdadero es Leena Klamer y también fue adoptada por una familia en Estonia pero al no haber conseguido seducir al padre terminó asesinando a toda la familia y le dice que escapó de un hospital psiquiátrico y se hizo cortes en la piel, lo que puede explicar sus cicatrices en los brazos y en el cuello. Kate va rápidamente a la Casa, John baja y es apuñalado brutalmente por Esther, lo que una vez más es presenciado por Max, quien tiene la única opción de escapar. Kate llega a la casa, la rescata e intenta escapar con Max por el garaje interno. Esther, armada con una pistola dispara a Kate quien está arriba del garaje haciendo que el techo de vidrio se rompa y Kate cae encima de Esther dejándola inconsciente, toma la pistola y se va con Max. Pero Esther la sigue hasta el lago congelado y comienzan una pelea. Leena al final muere ahogada.

Reparto[editar]

Final alternativo[editar]

Existe un final alternativo, donde no hay pelea entre Esther /Kate. Kate y Max se escaparon y sobrevivieron, mientras que Esther se presenta como una niña herida víctima de la situación ante la policía que llega a la casa, (entendible entonces que Kate y Max ya no están en ella). La escena fue oritentada así pues se intentó dejar puerta abierta a una secuela, pero fue eliminada la escena al ver difícil las posibilidades de la realización de una futura continuación.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]