La historia del tango

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La historia del tango es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Manuel Romero según su propio guion escrito sobre argumento de Enrique Cadícamo y Francisco García Jiménez que se estrenó el 29 de junio de 1949 y que tuvo como protagonistas a Virginia Luque, Juan José Míguez, Fernando Lamas, Tito Lusiardo, Severo Fernández y Pepita Muñoz.

Sinopsis[editar]

El director de un conjunto de tango está enamorado de su cantante pero ella se casa con otro que más adelante la abandona. Ya ancianos, sus hijos cumplirán sus sueños.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Rodrigo Tarruella opinó:

"Algunos de los últimos segmentos emocionantes de Romero están en La historia del tango...luchando por emerger de la concepción del film de zarzuela. Lamas y Míguez juntos son demasiado hamdicap."[1]

Ángel Villalba sería "Ángel Villoldo", pero en la "HISTOIRA DEL TANGO" está vivo luego de la muerte de Gardel (1935), pero Volloldo murió en 1919. Se trata de un relato textual o de un guion libre. (Fernando).

Notas[editar]

  1. Tarruella, Rodrigo (1992). «Manuel Romero. Entierro y quema en el día de la primavera.». En Sergio Wolff (compilador), ed. Cine argentino. La otra historia. Buenos Aires: Editorial Letra Buena S.A. p. 35. ISBN 950-9122-34-3. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]