La historia de Kullervo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La historia de Kullervo
de J. R. R. Tolkien Ver y modificar los datos en Wikidata
Editor(es) Verlyn Flieger
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Fantasía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Mitología finesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Story of Kullervo Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 27 de agosto de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
La historia de Kullervo

La historia de Kullervo es una versión en prosa del ciclo de Kullervo del poema épico finlandés Kalevala. Escrito por J. R. R. Tolkien cuando era un estudiante en el Exeter College, Oxford, de 1914 a 1915, fue una época inestable para el autor y esta es la sensación que se refleja en la oscura temática de la historia.[1]​ Marca, además, «la primera vez que JRR Tolkien, que había sido un poeta hasta entonces, comenzó a escribir en prosa».[2]​ Conocida como una de las fuentes (entre otras) para Túrin Turambar, Tolkien concentró sus energías en Kullervo durante 1914, ya que estaba «intentando convertir una de las historias [del Kalevala] —que es realmente una historia muy buena y trágica– en una breve historia».[3]​ Fue editado por Verlyn Flieger en 2010 dentro de la colección Tolkien Studies y fue publicado en agosto de 2015 por HarperCollins.[4]

Referencias[editar]

  1. «The Story of Kullervo | Quadrapheme». www.quadrapheme.com. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2015. Consultado el 19 de octubre de 2015. 
  2. Telegraph Reporters (26 de agosto de 2015). «JRR Tolkien's first story is 'undeniably his darkest work' say experts». The Telegraph. 
  3. Carpenter, Humphrey (junio de 1993). «Carta n.º 1. Octubre de 1914». Las cartas de J. R. R. Tolkien. col. Christopher Tolkien, trad. Rubén Masera. Barcelona: Minotauro. ISBN 978-84-450-7121-2. 
  4. Oliveira Ferreira, Eduardo (28 de julio de 2015). «The Story of Kullervo and the Brazilian contribution to its publication». Tolkien Society. Consultado el 16 de enero de 2017.