La hermana Trinquete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La hermana Trinquete es una película mexicana de 1970 protagonizada por Silvia Pinal y por Manolo Fábregas, Lucy Gallardo, Liza Castro, Carlos East, Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), Evita Muñoz ("Chachita"), Jacqueline Voltaire, Juan Gallardo, Ana María Bribiesca y Queta Lavat[1]​ entre otros.

Fue escrita y dirigida por René Cardona Jr. y la fotografía es de Alex Phillips Jr. Fue filmada en Los estudios Churubusco-Azteca y en algunas locaciones mexicanas entre las que se distinguen la ciudad de México y Acapulco, además de una toma aérea de Nueva York.

Trama[editar]

La historia gira en torno a una astuta ladrona profesional (Silvia Pinal) que también es experta en cambiar de apariencia (ayudándose de pelucas, maquillajes, etc.) para burlar a la policía. Cuando el inspector a cargo de la investigación (Manolo Fábregas) está a punto de atraparla, ella los evade una vez más y se refugia en un convento, donde a través de la situación que están pasando revelada madre superiora (Lucy Gallardo) descubre que puede ser muy necesaria. Sin embargo esto no será un impedimento para continuar con sus golpes.

Referencias[editar]