La familia de al lado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La familia de al lado[1]​ es una telenovela chilena del género dramático, creada y escrita por José Ignacio Valenzuela, dirigida por Víctor Huerta, producida y emitida por Televisión Nacional de Chile entre el 6 de septiembre de 2010 al 7 de marzo de 2011.[2]

Es protagonizada por María Elena Swett y Francisca Lewin y tuvo como antagonistas a Álvaro Rudolphy,Cristián Arriagada, Jorge Zabaleta y Luz Valdivieso . Acompañados por Jaime Vadell, Coca Guazzini, Maricarmen Arrigorriaga, Claudio Arredondo, María José Illanes, Pablo Díaz, Antonia Santa María, entre otros.[3]​ Con las participaciones especiales de Luis Alarcón y Ana Reeves.

En su estreno el 6 de septiembre tuvo 26 puntos de índice de audiencia con peak de 28.[4]​ Su promedio general fue de 15.8 puntos.

Argumento[editar]

Renato Fabres (Jaime Vadell) es un próspero y millonario empresario que ha sabido moverse con gran inteligencia y éxito en el mundo de los negocios. Su nombre es sinónimo de poder, riqueza y abolengo. Junto a Eva (Coca Guazzini), su severa mujer, son orgullosos de la familia que han formado con Ignacia (Luz Valdivieso), Carola (Francisca Lewin) y Benjamín (Pablo Díaz), sus tres hijos.

Javier Ruiz-Tagle (Jorge Zabaleta) y Pilar Echeñique (María Elena Swett), en tanto, son los vecinos perfeccionistas. Les gusta hacer bien y pausadamente sus cosas. Estudiaron, se graduaron con honores, se casaron, tuvieron dos hijos maravillosos hoy creen tener la familia perfecta. Tan bien que todos los ven como una pareja bien avenida y cariñosa.

Mientras los múltiples negocios de los Fabres marchan espléndidamente, el matrimonio de Javier y Pilar parece haber sido bendecido también con una existencia plácida y exitosa. Pero la intempestiva irrupción de Gonzalo Ibáñez (Álvaro Rudolphy) en sus vidas cambiará las cosas para siempre. Pero lo aún más terrible es que un extraño miembro de la familia Fabres, Leonardo (Cristián Arriagada), esconderá un secreto que llevará a cabo muertes, tragedias, desamor y venganza.

Final[editar]

Gonzalo descubre el plan de Pilar y Benjamín y secuestra a Andrea. Ismael amordaza a Eva, Yolanda y Renato y se lleva a Eva para que le entregue los autos. Javier logra sacar a Carola de la cárcel, en el auto Javier se entera de lo sucedido con Andrea, Andrea se entera de que Gonzalo no la llevara al aeropuerto si no que quiere cruzar el cruce en auto, esta le avisa a Benjamín por mensaje de celular, Gonzalo la descubre y Andrea logra escapar. Hilda ayuda a progresar a Rebeca mientras que Karen está preocupada, Hilda llama a Karen y se entera de todo, mientras que Gonzalo encuentra a Andrea, Javier lleva a Carola a su edificio y Javier se va inmediatamente, Carola llega su departamento y suelta a Yolanda y Renato y se entera de Ismael y llega al estacionamiento hay un encuentro entre Carola e Ismael y esta le tira gasolina a Ismael y lo quema asesinándolo. Mientras que Gonzalo va en el auto es encontrado por la policía llevándoselo. Días después Ignacia (Hija de Hilda y Benjamín) es bautizada, las 2 familias, los Fabres y los Ruiz-Tagle (menos Javier) se mudan a un pasaje tranquilo en donde, Rebeca e Ignacia progresan mucho, Javier conoce a la otra familia en donde les dice que nunca conoció la casa vecina (siendo que era su casa).

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Camila Aléjate de mi Gonzalo y Pilar Álvaro Rudolphy y María Elena Swett
Enrique Iglesias Cuando me enamoro Benjamin e Hilda Pablo Díaz y Antonia Santa María

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Martín Rivas
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 2010
Sucesor:
Témpano