La familia de Felipe V (Ranc)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:01 11 jun 2014 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La familia de Felipe V
Año 1723
Autor Jean Ranc
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Rococó
Tamaño 44 cm × 65 cm
Localización Museo del Prado, Madrid, EspañaBandera de España España
País de origen Francia

La familia de Felipe V es un cuadro de Jean Ranc, pintado en 1723, que representa al rey Felipe V de España con su familia. Se conserva en el Museo del Prado.

Análisis

Es un boceto para un cuadro de tamaño mayor, que finalmente no llegó a terminarse y que se quemó en el Alcázar de Madrid en 1734. Aun así, Ranc logra ganarse el favor de los reyes y convertirse en el retratista por excelencia de la corte, al estilo de Hyacinthe Rigaud.

En el cuadro aparecen, además del rey, su segunda esposa, Isabel de Farnesio, sentada. De pie están el infante Fernando y el príncipe Luis, hijos del primer matrimonio del rey con María Luisa Gabriela de Saboya. Junto a su madre aparecen los infantes Felipe -todavía en faldas- y Carlos, quien señala un retrato ovalado con la figura de Mariana Victoria de Borbón, prometida de Luis XV. Al fondo se encuentran una criada y un eclesiástico.

Véase también

Enlaces externos