Ir al contenido

La escalera (película de 1969)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La escalera es una película de drama y comedia británica de 1969, dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Rex Harrison y Richard Burton.

Fue estrenada el 20 de agosto de 1969 en Estados Unidos y se basa en la historia de dos hombres mayores homosexuales que enfrentan nuevas luchas tras llevar varios años en su relación.

Los dos personajes principales se llaman Charles Dyer (el nombre del dramaturgo/guionista) y Harry C. Leeds, que es un anagrama de su nombre.

Sinopsis

[editar]

Dos homosexuales (Richard Burton, Rex Harrison) envejecidos enfrentan las responsabilidades de sus estilos de vida.

Reparto

[editar]

Ficha técnica

[editar]

Recepción crítica

[editar]

La película recibió críticas mixtas pero ocasionó polémica, ya que dos actores de Hollywood aceptaron interpretar un filme con una temática poco convencional para aquel entonces.

Vincent Canby de The New York Times escribió: "Aunque Burton y Harrison son actores interesantes cuyos estilos llaman la atención incluso cuando el material no lo hace, 'Staircase' es esencialmente una película de acrobacias... A diferencia de Harry y Charlie, quienes finalmente llegan a un acuerdo nervioso con el vacío de sus vidas, no podía aceptar el vacío de la película".[1]Variety escribió que "Harrison y Burton se han atrevido a interpretar papeles arriesgados y han triunfado", pero señaló que la película "está incómodamente cerca de ser deprimente".[2]

Roger Ebert le dio a la película 1 estrella de 4, calificándola de «un desagradable ejercicio de mal gusto... [Donen] no nos brinda calidez, humor o incluso la escoria de la comprensión. Explota al improbable equipo de Rex Harrison y Richard Burton como una atracción secundaria».[3]

Referencias

[editar]
  1. Canby, Vincent (21 de agosto de 1969). «Burton-Harrison Team On View in 'Staircase'». The New York Times: 46. 
  2. «Staircase». Variety: 18. 13 de agosto de 1969. 
  3. Ebert, Roger (4 de noviembre de 1969). «Staircase». RogerEbert.com. Consultado el 19 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos

[editar]