La desalmada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La desalmada es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, en el 2021.[1]​ Es una versión de la historia colombiana La dama de Troya, siendo adaptada por Ximena Suárez.[2]​ Se estrenó en Las Estrellas el 5 de julio de 2021 en sustitución de la segunda temporada de El Dragón: El regreso de un guerrero.[3][4]

Esta protagonizada por Livia Brito y José Ron, junto con Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa, Kimberly Dos Ramos y Daniel Elbittar en los roles antagónicos.[2][5][6]

Premisa[editar]

La Desalmada sigue la vida de Fernanda Linares (Livia Brito), una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde además, Fernanda fue víctima de violación sexual después del ocurrido hecho. Sin embargo, la vida de Fernanda cambiará cuando conoce a Rafael Toscano (José Ron), un apuesto joven que recientemente acaba de recibir su título universitario con el logrará empatizar y regresándole a Fernanda la oportunidad de volver a amar.

Reparto[editar]

A través de un comunicado de prensa, Televisa confirmó a los miembros del reparto confirmados el 11 de marzo de 2021.[7]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Invitados especiales[editar]

Producción[editar]

La telenovela se presentó el 15 de octubre de 2020 durante el Up-front de Televisa para la temporada en televisión 2020-21, bajo el esquema «Up-Front: Visión21, realidad sin límites».[13][14]​ El reparto se confirmó el 11 de marzo de 2021, días antes de iniciar grabaciones.[7]​ La producción de la telenovela inició grabaciones el 17 de marzo de 2021, en una locación al sur de la Ciudad de México; 60% de las escenas serán en locaciones, mientras que el 40% se realizarán en foro.[15]​ La adaptación de la telenovela está a cargo de Ximena Suárez junto con su equipo de escritores Julián Aguilar, Janely Lee e Isabel de Sara, mientras que la dirección de escena está a cargo de Salvador Garcini y Fez Noriega.[16]​ La telenovela tiene confirmada para su emisión un total de 82 episodios, trayendo de nueva cuenta historias de corte melodrama clásico al horario estelar.[17][18]

Audiencia[editar]

Temporada Horario (CT) Episodios Primera emisión Última emisión Prom. de espectadores
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
1 Lunes a viernes 21:30 - 22:30 h. 18 5 de julio de 2021[3] 3.0[19] 3.6

Episodios[editar]

N.ºTítulo [20]Fecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1«Es de mala suerte»5 de julio de 2021[a]3.0[19]
Fernanda y Santiago pronto van a unir sus vidas en matrimonio momento que los llena de felicidad. Julia le pide a Germán que es necesario comprarle un departamento a Isabella ya que le preocupa que comparta una habitación con gente desconocida. Fernanda decide utilizar el vestido de novia de su mamá el día de su boda. Isabella en compañía de sus padres llegan a la ciudad y se reencuentran con Rafael y David. Santiago sorprende a Fernanda el día de su boda. Don Octavio con ayuda de Carmelo llegan a la casa de Santiago con el fin de obligarlo a que firme y así pueda vender sus tierras; sin embargo las cosas salen de control y Octavio le dispara a Santiago ocasionándole la muerte.
2«Acaba con ella»6 de julio de 20213.6[22]
Tras la muerte de Santiago, Fernanda es violada pero al tratar de huir, Carmelo le dispara y ella pierde el conocimiento, lo cual, cae al río. Isabella llega a la ciudad y se reencuentra con Rafael. Juana y Luis llegan al río, descubren que Fernanda está herida por lo que deciden llevarla a su a casa para salvarle la vida. Fernanda al despertar, le confiesa a Juana lo que le hicieron unos hombres encapuchados. Luis le informa a Juana que Santiago murió, de una manera horrible. Antonio le asegura a Octavio que mientras él sea alcalde, siempre va estar bien protegido, por lo que él le deja un portafolio lleno de dinero como agradecimiento. Carmelo le informa a Octavio que ya se cerró el trato de la compra de las tierras de Santiago. Octavio confiesa que Julia lo cambió por Germán cuando se enteró que había heredado la herencia de sus padres, por lo que ahora busca llevarlos a la ruina.
3«Estoy muerta en vida»7 de julio de 20213.4[23]
Fernanda le asegura a Juanita que su alma y su vida se fue junto con la de Santiago. Octavio comienza su venganza contra Germán. Julia le asegura a Isabella que Rafa es el hombre ideal para ella. Luis y Juanita le aconsejan a Fernanda que lo mejor es que se vaya para su casa para evitar que atenten contra su vida. Julia encuentra a Isabela hablando con Rigoberto y le pide que aprenda a darse su lugar. Fernanda le confiesa a su papá que mataron a Santiago. Fernanda jura vengarse del hombre que le arrebató la vida a Santiago, por lo que ya no le tiene miedo a nadie. Calixto le comenta a su hija que tras lo sucedido no es la misma, ya que al mirarla a los ojos, es como mirar a un muerto y pierde la vida en los brazos de su amada hija.
4«Nada me va a detener»8 de julio de 20213.8[24][25]
Juana y Luis al conocer las intenciones de Fernanda de cobrar venganza, tratan de convencerla de que se quite esa idea y le piden que comience una nueva vida, pero ella se niega. Isabela y Rafael se comprometen, pero él le pide que vivan un tiempo en la hacienda antes de irse a Italia. Germán le pide ayuda a Octavio, pero él se la niega. Fernanda llega a la empacadora de Octavio dispuesta a comenzar su venganza y así buscar justicia para Santiago, por lo que le deja un mensaje al dueño de la empresa. Octavio lee el mensaje que le dejó Fernanda y sabe que el ataque fue personal. Rigoberto se entera que Isabela se va a casar con Rafael. Rafael confunde a Fernanda con un ladronzuelo por lo que al ver que estaba próximo a él, decide atraparlo, sin pensar que se trata de una mujer. Rigoberto le advierte a Isabela que no piensa seguir callando lo que existe entre ellos dos.
5«¡Está viva!»9 de julio de 20213.6[26]
Rafael rechaza el regalo que le dio su papá y le asegura que tiene otros planes, por lo que al escuchar la noticia, Octavio se molesta y corre a todos los invitados de su casa. Fernanda le pide alojamiento a Luis. Rafael le confiesa a David que quedó impactado con la belleza de Fernanda, aunque supo darle en el orgullo. Julia le reclama a Germán por no haber hablado de la boda entre Isabela y Rafael con Octavio. Tras ganar la carrera de caballos, Fernanda es descubierta por Octavio, pero Carmelo le asegura que no puede ser ella, ya que él verificó que estuviera muerta la noche que le dio el disparo. Germán y su familia son desalojados de la hacienda. Rafael al ver que Fernanda ganó la carrera busca acercarse a ella para ofrecerle una disculpa por haberla confundido con un ladrón, pero ella lo evita. Octavio le pide a Carmelo que investigue la identidad de Fernanda. Julia muere de vergüenza al saber que se han quedado en la calle.
6«Te vas a encontrar con el diablo»12 de julio de 20213.4[27]
Rafael al ver que Fernanda volvió a ganar la carrera de caballos la reta a una carrera entre ellos dos, asegurándole que si él pierde paga 200 mil pesos, pero si gana quiere un beso de ella. Octavio identifica que la mujer que vandalizó la empacadora es la misma a la que le hizo daño. Julia y su familia llegan a vivir a la hacienda de Octavio. Octavio da la orden de arrestar a Fernanda y pide que la lleven a la empacadora, por lo que la encierran en el congelador donde tienen el ganado. Isa le confiesa a Rafael que tiene miedo de que su padre no acepte su boda. Fernanda no cree que Santiago haya vendido sus tierras, ya que entre ellos dos no existía ningún secreto. Octavio comienza a saber más detalles de Fernanda y descubre que es la viuda de Santiago.
7«Pagar la apuesta»13 de julio de 20213.8[28]
Rafael aprovecha que su papá está en la hacienda para informarle que se va a casar con Isabela, Octavio al conocer la noticia se molesta y tiene una fuerte pelea con su hijo. Julia trata de tranquilizar a Octavio con un beso. Fernanda logra reunirse con Juana y Luis. Tras encontrarla en la cama con Rigoberto, Isabela le confiesa a Ángela que él es muy especial para ella, pero no puede estar con Beto, como lo llama de cariño, por ser pobre. Octavio no se resiste ante los encantos de Julia y se entregan a la pasión. Fernanda y Rafael se enfrentan en la carrera de caballos, pero Centella presenta un problema que ocasiona que Fernanda pierda la competencia, Rafael le exige a Fernanda el pago de la apuesta y cuando se dispone a darle un beso en la mejilla, él se voltea y le roba un beso en la boca.
8«A mí no me tiembla la mano»14 de julio de 20213.6[29]
Fernanda le da una fuerte cachetada a Rafael luego de que él le robara un beso. Rafa le confiesa a David que se arrepiente de su actitud. Fernanda descubre que a Centella le colocaron una estrella para que la lastimara durante la competencia y así ella perdiera la carrera. Fernanda al descubrir que Rafael lastimó a Centella para que él se llevara la victoria decide enfrentarlo y le asegura que le gusta ganar a la mala por lo que le pide la revancha. Julia le pide el divorcio a Germán. Carmelo le da un fuerte golpe en la cabeza a Juana. Fernanda se da cuenta de que Octavio la está persiguiendo por lo que no duda en enfrentarlo, pero él se hace pasar por un buen hombre al grado de hacerle una propuesta de negocios. Fernanda llega a la empacadora y sale en defensa de sus amigos. Octavio ve una foto de Fernanda y confiesa sus deseos por ella.
9«Tomar lo que es mío»15 de julio de 20213.6[30]
Isabela logra que Rafael adelante la boda por lo que lo hacen oficial. Rigoberto al ver que su papá fue golpeado en la espalda sospecha que fue don Octavio, pero Carmelo lo niega. Fernanda hace una fuerte advertencia en la empacadora. Fernanda al ganar la carrera le exige a Rafael que le entregue su caballo, pero él se niega y a cambio de Marajá, le ofrece la cantidad de 200 mil pesos. Rafael está dispuesto a darle una lección a Fernanda. Adolfo al ver la cantidad de dinero que perdió por apostarle a Rafael, este le reclama y manda a golpearlo. Fernanda se sale con la suya y se queda con caballo de Rafael. Rafael se hace responsable de que el caballo esté desaparecido y Miriam regresa a la casa de Luis.
10«Voy a ser tu patrona»16 de julio de 20213.8[31]
Candela le dice a Rosalina que todo lo que está en la casa está a nombre de Miriam, así que Luis no dudaría ni un momento en correrlas a ellas para estar bien con su exesposa. Por este motivo, Candela le propone a Rosalina que saquen a Miriam de la casa y así el pleito solo seguirá entre ellas dos. Rafael llega a la exigirle a Fernanda que le regrese a Maharajá pero ella lo recibe con escopeta en mano y le dice que se lo ganó a la buena. Después de un tiempo de discutir, Rafael le ofrece disculpas y le dice que solo le quería ganar a las buenas pero ella le pregunta por el beso que le robó. Isabella y Rigoberto se encuentran en el establo besándose y cuando salen, se encuentran a Rafael, aunque él no sospecha, le pregunta qué hace ahí si no le gusta el olor a establo pero ella hábilmente le contesta que fue a montar con Ángela. Carmelo le cuenta a Octavio que Adolfo Guzmán le dio una golpiza a Rafael porque apostó mucho dinero a su favor en las carreras y perdió. Octavio no se queda con las manos cruzadas y enfrenta a Guzmán a muerte.
11«Desnuda en el río»19 de julio de 20213.5[32]
Fernanda se molesta con Rafael al descubrir que la vio desnuda mientras nadaba en el río. Octavio acaba con los trabajadores de Guzmán y Julia le pide a Leticia que hable con Rigoberto para que se aleje de Isabela, pero ella le responde de la mejor manera. Juana le informa a Rafael que está despedido ya que Fernanda está muy sentida con él. Fernanda se entera que Leticia Lagos es la socia mayoritaria de la empacadora. Octavio descubre que Fernanda está investigando sobre la empacadora por lo que está dispuesto a acabar con ella. Guzmán está decidido a vengarse de Octavio, por lo que aprovecha que está en el río para dispararle, Fernanda al ver que hay un hombre herido, corre a su auxilio.
12«Me salvaste la vida»20 de julio de 20213.9[33]
Fernanda llega al hospital donde se encuentra Octavio y le pide le diga la razón por la cual la estaba persiguiendo, pero él logra desviarle el tema argumentando que se siente muy agradecido por haberle salvado la vida. En su afán de obtener el perdón de Fernanda, Rafael le lleva serenata pero ella al ver todo el show que se está haciendo se molesta, pero Rafael se aferra a quedarse en el rancho hasta escuchar que fue perdonado y que puede regresar para cumplir con el trato. Juana comienza a sospechar de los sentimientos de Fernanda por Rafael. Octavio le asegura Carmelo que está dispuesto a arriesgarse por Fernanda, ya que él merece tener una mujer como ella. Julia encuentra en la cama a Isabela con Rigoberto.
13«No me dejes morir»21 de julio de 20213.8[34]
Fernanda se encuentra muy grave luego de que una víbora la mordiera, por lo que Rafael al verla tan mal, corre a su auxilio. Julia amenaza de muerte a Rigoberto y Carmelo sospecha que su hijo se metió con Isabela. Rafael logra estabilizar a Fernanda y mientras vela su sueño confiesa que nunca antes había conocido una mujer tan maravillosa. Isabela le asegura a Ángela que si su mamá hubiera lastimado a Rigoberto, ella se muere. Isabela planea tener un momento romántico con Rafael; sin embargo cuando se comunica con él descubre que está con otra mujer. Carmelo lleva a don Octavio a la cabaña donde él desea estar con Fernanda. Rafael sorprende con sus detalles a Fernanda.
14«¿Podemos ser amigos?»22 de julio de 20213.5[35]
Juana se da cuenta de que con la llegada de Rafael, la vida de Fernanda se volvió a iluminar. Julia está decidida a divorciarse de Germán y le advierte que le pedirá una gran fortuna. Octavio está dispuesto a sorprender a Fernanda con sus detalles e Isabela y Rafael tienen un incómodo momento. Fernanda al ver las buenas intenciones de Rafael decide comenzar a tratarlo como amigo. Octavio llega al rancho dispuesto a entregarle el ganado a Fernanda, pero Juana le asegura que su amiga y socia, no le va aceptar el detalle. Julia trata de manipular a Isabela con sus consejos. Luego de que Fernanda perdonara a Rafael, él comienza a ganarse su confianza y le platica un poco de su vida. Germán escucha una confesión de Julia, que lo sorprende. Rafael descubre que no le pagan lo justo a Juana por el ganado y Fernanda rechaza el regalo de Octavio.
15«No quiero un hombre en mi vida»23 de julio de 20213.7[36]
Fernanda al saber que Rafael no dejó que Trujillo comprara las reces, decide enfrentarlo, pero se lleva tremenda sorpresa cuando Gabriel le informa que Rafael ya vendió todo el ganado, Fernanda se llena de emoción y Rafael no duda en abrazarla. Julia se siente usada por Octavio luego de que él le asegurara que no es exclusivo de ninguna mujer. Rigoberto al enterarse que Isabela se alista para el ensayo de su boda la sorprende asegurándole que la llevará a la casa de sus suegros, pero en realidad él tiene otro plan. David se da cuenta que a su amigo Rafael le gusta Fernanda. Rafael no duda en ir a la fiesta de Luis y al ver a Fernanda con un estilo diferente le asegura que se ve hermosa. Juana confirma que entre Rafael y Fernanda comienza a existir algo más que una relación laboral. Rigoberto le prepara una sorpresa a Isabela. Rafael decide salirse de la fiesta de Luis, luego de que Fernanda rechazara su amistad. Rigoberto no quiere perder a Isabela, por lo que le propone matrimonio.
16«Me muero por besarte»26 de julio de 20213.9[37]
Rafael busca estar cera de Fernanda por lo que aprovecha el momento y la invita a bailar, pero ella al asegurarle que no sabe, él se ofrece a enseñarle. Isabela le confiesa a Rigoberto que lo ama. Julia enfrenta a Ángela. Julia al saber que Isabela ya estaba en la parroquia del pueblo decide ir a buscarla para pedirle una explicación, pero al ver que su hija sale en defensa de Rigoberto, prefiere no cuestionarla y la manipula al asegurarle que sería humillante que se cancele la boda con Rafael. Juana le pide a Fernanda que acepte que le gusta Rafael y le pide que sea feliz nuevamente. Rafael al saber que Isabela tampoco llegó al ensayo de la boda, decide salir en su defensa y culparse por lo sucedido, así que le pide una disculpa a sus papás y al Obispo. Fernanda le asegura a Rafael que tiene miedo de todo lo que está sintiendo y le confiesa que desde hace un tiempo no se sentía tan feliz, pero en realidad se lo está diciendo a Santiago en un sueño. Octavio descubre que su hijo Rafael está interesado en otra persona.
17«No imagino mi vida sin ti»27 de julio de 20213.7[38]
Fernanda está decidida a regresarle el ganado a Octavio por lo que llega al Primor; sin embargo durante su visita a la hacienda descubre que Rafael es hijo de Octavio. Isabela se da cuenta que le cambiaron su vestido de novia por un material de pesca, mientras que Rosalina recibe el vestido y cree que se lo envió Luis. Leticia descubre que Octavio le regaló unos novillos a una mujer, por lo que lo enfrenta y le pide le diga la verdad. Rafael se entera que Fernanda le salvó la vida a su papá y Miriam pide hablar con Rosalina. Octavio descubre que Rafael y él están interesados en Fernanda, por lo que no lo va a permitir. Fernanda se siente traicionada por Rafael al ocultarle que él es hijo de Octavio. Rafael le confiesa a Fernanda que se ha enamorado de ella y le pide que no oculte sus sentimientos, así que no dudan en besarse.
18«Tengo miedo de volver a amar»28 de julio de 2021
Fernanda le asegura a Rafael que no puede mantener una relación con él por lo que le pide que no la vuelva a tocar. Isabela cree que Rafael le oculta algo, por lo que no piensa despegarse de él. Fernanda le confiesa a Juana que esta traicionando a Santiago. Leticia le informa a Julia que Octavio tiene un amorío con una mujer que tuvo el descaro de entrar a su casa. Octavio queda encantado con la decoración de su cabaña y asegura que la va estrenar con Julia. Octavio trata de convencer a Rafael de que no se case y así continúen siendo la binomio perfecto de los negocios. Leticia llega al rancho Nuevo amanecer, en busca de la mujer que está rondando a Octavio. David le asegura a Rafael que lo mejor es olvidar a Fernanda y él continuar con su vida; sin embargo Fernanda llega en el momento en el que habla de su boda.

Notas[editar]

  1. Este episodio se pre-estrenó el 2 de julio de 2021 a través de la página oficial y la cuenta en Youtube de Las Estrellas.[21]

Referencias[editar]

  1. «PRODU | Ficha técnica: La Desalmada». produ.com. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  2. a b Mendoza, Leonelys (9 de febrero de 2021). «La desalmada: conoce al elenco de la nueva telenovela de Televisa». vidamoderna.com. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  3. a b Solís, Erik (4 de junio de 2021). «La Desalmada anuncia su fecha de estreno | Tus Estrellas | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Consultado el 4 de junio de 2021. 
  4. Origel, Juan José (17 de mayo de 2021). «Vida y Milagros | El elenco de La desalmada festeja el cumpleaños de su primera actriz». elsoldemexico.com.mx. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  5. «Livia Brito regresa a las telenovelas, protagonizará ‘La desalmada’». milenio.com. 15 de febrero de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  6. a b González, Moisés (21 de mayo de 2021). «EXCLUSIVA Daniel Elbittar se integra a La desalmada como antagonista principal». peopleenespanol.com. Consultado el 24 de mayo de 2021. 
  7. a b «Se confirma elenco de La Desalmada». televisa.com. 11 de marzo de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  8. Velázquez, Maribel (16 de febrero de 2021). «Confirmado: Livia Brito protagonizará ‘La Desalmada’». lavibra.com. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  9. González, Moisés (8 de marzo de 2021). «Livia Brito repetirá galán como protagonista de La desalmada». peopleenespanol.com. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  10. González, Moisés (5 de marzo de 2021). «Eduardo Santamarina regresa a Televisa con telenovela de Livia Brito». peopleenespanol.com. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  11. «La desalmada: quién será la amante de Raúl Araiza en esta telenovela». infobae.com. 21 de abril de 2021. Consultado el 29 de junio de 2021. 
  12. Fuenmayor, María (2 de junio de 2021). «Así lucirá Yahir en su regreso a las telenovelas con “La desalmada”». publimetro.com.mx. Consultado el 4 de junio de 2021. 
  13. Origel, Juan José (26 de octubre de 2020). «Vida y Milagros | Las nuevas telenovelas y programas para 2021». elsoldemexico.com.mx. Consultado el 9 de enero de 2021. 
  14. «Las cartas fuertes de Televisa para 2021». informador.mx. 4 de enero de 2021. Consultado el 9 de enero de 2021. 
  15. «La Desalmada inicia grabaciones». televisa.com. 17 de marzo de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  16. «PRODU | Nueva producción de José Alberto Castro La desalmada confirmó elenco e inicia grabaciones el 16 de marzo». produ.com. 11 de marzo de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  17. González, Aliana (9 de junio de 2021). «PRODU | José Alberto “El Güero” Castro de Televisa: La desalmada cuenta con todo para ser un éxito». produ.com. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  18. «"La desalmada" regresa a las telenovelas mexicanas el drama clásico». swissinfo.ch. 1 de julio de 2021. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  19. a b @Televisa_Prensa (6 de julio de 2021). «¡Lidera el rating en su estreno! "La Desalmada" superó a su competencia por 119% y se posicionó como lo más visto en el horario estelar, con una audiencia de 3 millones de televidentes.» (tuit). 
  20. «La Desalmada | Telenovelas | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 7 de julio de 2021. Consultado el 7 de julio de 2021. 
  21. Mobarak, Santiago (30 de junio de 2021). «La Desalmada: ¡Disfruta este viernes el preestreno digital del primer capítulo! | La Desalmada | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  22. @PRODU (7 de julio de 2021). «Ratings México - 6 de julio de 2021» (tuit). 
  23. @Televisa_Prensa (9 de julio de 2021). «¡Superó a la competencia por 107%! @LaDesalmadaTV logró posicionarse como lo más visto en el horario estelar con una audiencia de 3.4 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  24. @PRODU (9 de julio de 2021). «Ratings México - 8 de julio de 2021» (tuit). 
  25. @Televisa_Prensa (9 de julio de 2021). «¡Se consolida líder en rating! @LaDesalmadaTV logró posicionarse como lo más visto en el horario estelar, con una audiencia de 3.8 millones de televidentes.» (tuit). 
  26. @Televisa_Prensa (12 de julio de 2021). «¡Superó a la competencia por 134%! @LaDesalmadaTV se posicionó como lo más visto en el horario estelar con una audiencia de 3.6 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  27. @Televisa_Prensa (13 de julio de 2021). «¡Superó a la competencia por 198%! @LaDesalmadaTV logró posicionarse como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 3.4 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  28. @Televisa_Prensa (14 de julio de 2021). «¡Se consolida líder en rating! @LaDesalmadaTV logró una audiencia de 3.8 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  29. @Televisa_Prensa (15 de julio de 2021). «¡Se consolida líder en rating! @LaDesalmadaTV superó a su competencia por 153% y se posicionó como lo más visto del horario estelar con una audiencia de 3.6 millones de televidentes.» (tuit). 
  30. @Televisa_Prensa (16 de julio de 2021). «¡Se consolida líder en rating! @LaDesalmadaTV logró posicionarse como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 3.6 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  31. @Televisa_Prensa (19 de julio de 2021). «¡Se consolida líder en rating! @LaDesalmadaTV superó a su competencia por 165% y se posicionó como lo más visto en su barra de horario, con una audiencia de 3.8 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  32. @Televisa_Prensa (20 de julio de 2021). «@LaDesalmadaTV superó a su competencia por 180% y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 3.5 millones de televidentes.» (tuit). 
  33. @Televisa_Prensa (21 de julio de 2021). «¡Se mantiene en la cima del rating! @LaDesalmadaTV superó a su competencia por 208% y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta, con una audiencia de 3.9 millones de televidentes.» (tuit). 
  34. @Televisa_Prensa (22 de julio de 2021). «¡En la cima del rating! @LaDesalmadaTV logró una audiencia de 3.8 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  35. @Televisa_Prensa (23 de julio de 2021). «¡Supera a la competencia por 113%! @LaDesalmadaTV se consolida líder con una audiencia de 3.5 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en televisión abierta.» (tuit). 
  36. @Televisa_Prensa (26 de julio de 2021). «¡Imparables! @LaDesalmadaTV se posicionó como lo más visto en televisión abierta y se mantiene líder en rating, con una audiencia de 3.7 millones de televidentes. Gracias por tu preferencia.» (tuit). 
  37. @Televisa_Prensa (27 de julio de 2021). «¡Arrasa con el rating! @LaDesalmadaTV se consolida líder en rating con una audiencia de 3.9 millones de televidentes ¡Logró posicionarse como lo más visto en la televisión abierta!» (tuit). 
  38. @Televisa_Prensa (28 de julio de 2021). «¡Supera a la competencia por 228%! @LaDesalmadaTV obtuvo una audiencia de 3.7 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta. Gracias por tu preferencia.» (tuit).