La dama y el unicornio (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La dama y el unicornio
de Tracy Chevalier Ver y modificar los datos en Wikidata
The Lady and the Unicorn Sight det4.jpg
Detalle del tapiz La dama y el unicornio.
Género Novela histórica Ver y modificar los datos en Wikidata
Basado en La dama y el unicornio Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial HarperCollins
Ciudad Londres
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Páginas 278
Edición traducida al español
Traducido por José Luis López Muñoz
Editorial Alfaguara
Ciudad Madrid
País España
Fecha de publicación 2004
Páginas 312

La dama y el unicornio (título original en inglés The Lady and the Unicorn) es una novela histórica escrita en 2003 por Tracy Chevalier. Salió a la venta en España en 2004. Está ambientado en París y Bruselas en los años 1490 y 1492.

Como otras novelas de Chevalier, la trama se desarrolla en torno a una obra de arte, en este caso se trata de la serie de tapices llamada La dama y el unicornio.

Argumento[editar]

En París, en 1490, el pintor Nicolas des Innocents ha sido encargado por Jean Le Viste diseños ricos en seis tapices que representan el caballero le gustaría ver la batalla de Nancy, que tuvo lugar trece años antes, pero la esposa del Le Viste, el triste puede Genevieve para convencer al artista para convencer a su marido que era preferible a otra entidad para los tapices: la seducción de un unicornio por una dama.

Ejecutado dibujos, Nicolás viaja a Bruselas en el taller de la tejedora de Georges de la Chapelle. Realizado junto con el dibujante Philippe dibujos preparatorios de la Tour, regresa a París, mientras que Georges y su tienda de toda comenzar un trabajo agotador para completar los tapices en el tiempo por Jean de vista.

La novela, narrada en primera persona por varios caracteres, a su vez, se lleva a cabo con varias historias paralelas: la obsesión por Nicolás de Claude, la hija de Jean Le Viste, los eventos del seminario en Bruselas hasta el final de todos los tapices de principios de 1492, los problemas de Claude y su madre Genoveva.

Enlaces externos[editar]