La costeña y el cachaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La costeña y el cachaco es una telenovela colombiana producida por Tevecine, para RCN Televisión en 2003.

Fue protagonizada por Amada Rosa Pérez y Jorge Enrique Abello y con la participación antagónica de Geraldine Zivic. Su audiencia promedio fue de 12,5 de rating y 47,0 de share

Argumento[editar]

Antonio Andrade es un Ingeniero de Petróleos que está acostumbrado a la vida en la capital, a vivir rodeado de lujos, pero por ciertas circunstancias se ve obligado a trasladarse hasta la ciudad costeña de Santa Marta donde no todo es igual.

Ahora, debe acostumbrarse a la vida bajo el sol caliente donde conoce a Sofía Granados, una típica joven costeña de la cual se enamora perdidamente, aunque sus primeros encuentros no serán agradables. Para estar juntos tendrán que luchar contra relaciones pasadas que no quieren dejarlos en paz.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • El tema principal de esta telenovela (Niña bonita), le dio éxito a la cantante Maía. En sus promociones el tema era Quiero verte sonreír de Carlos Vives. Para la emisión en Venezuela se tomó como tema musical Tú eres la Reina de Diomedes Díaz, versionada por la agrupación Bacanos.

Emisión en otros países[editar]

  • En Ecuador se emitió la telenovela en el canal Teleamazonas con el título "La Costeña y el Antonio" obviando el título original, "La costeña y el cachaco", que se dio para el resto de América Latina.

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]