La cosecha (película de 1970)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cosecha es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Marcos Madanes según el guion de Ezequiel Martínez Estrada que se estrenó el 28 de octubre de 1970 y que tuvo como protagonistas a Pedro Buchardo, Guerino Marchesi, Elsa Berenguer, Héctor Carrión y Margarita Corona.

Sinopsis[editar]

Un agricultor quiere inscribir su cosecha en los registros del pueblo y quda aprisionado en un régimen legal que propicia vaios excesos.

Reparto[editar]

Premios[editar]

En el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) de 1967, recibió un diploma al mérito, en el Festival Internacional de Cine de Sidney (Australia) de 1967, un diploma de honor y en el Festival Internacional de Cine de Cork, Irlanda de 1967, una medalla de oro.

Comentarios[editar]

Clarín dijo:

”La conducción de actores y la técnica del doblaje son todavía puntos muy flojos en la artesanía de Madanes.”

La Nación opinó:

”El trabajo de realización de M. Madanes…es correcto desde el punto de vista técnico…reúne los méritos suficientes para que el relato consiga interesar.”

Manrupe y Portela escriben:

”Cine social a tono con la época y técnicamente correcto.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 135/6. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 
  • Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Buenos Aires, Instituto Nacional de Cinematografía. ISBN 950-99113-1-3. 

Enlaces externos[editar]