La chica del tren (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La chica del tren
de Paula Hawkins Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Suspenso Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Girl on the Train Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 13 de enero de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Premio Libro de Oro
[editar datos en Wikidata]

La chica del tren[1]​ es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, que se convirtió en un superventas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Uruguay desde su publicación, y de la que se vendieron cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.[2]

Argumento[editar]

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta. A raíz de ello, se ve involucrada en un misterio.

Personajes[editar]

  • Rachel: es la protagonista de la historia, es una mujer alcohólica y con varios problemas en su vida. Cada vez que toma el tren, en una parte del camino vislumbra a una pareja a la que llama Jess y Jason que, según Rachel, son la pareja perfecta.
  • Tom: ex pareja de Rachel, se divorció de ella por los problemas de alcoholismo que tenía Rachel y por la infidelidad de él hacia ella. Luego forma una nueva familia a la cual está dispuesto a defender como sea.
  • Megan: es la chica que Rachel hace llamar como Jess, sin embargo Megan es una mujer con varios secretos oscuros y su realidad es muy distinta a la que Rachel imagina.
  • Scott: es la pareja de Megan, por ende Jason para Rachel. Scott al igual que Megan es un hombre con varios defectos lo que enturbia su relación amorosa la cual es muy distinta a lo que da a ver a la demás gente.
  • Anna: es la actual esposa de Tom con el cual tienen una pequeña hija. Ella es una mujer que vive tratando de complacer a su marido y lucha por la felicidad de su familia, por otra parte vive constantemente asustada e incómoda por la presencia de la ex de Tom (Rachel).

Adaptación[editar]

Los derechos para su adaptación al cine fueron adquiridos por Dreamworks en 2014.[3]​ En mayo de 2015, se anunció que el director de la película sería Tate Taylor con un guión de Erin Cressida Wilson.[4]​ El 5 de junio de 2015, se hizo público que la actriz Emily Blunt, estaba en conversaciones para protagonizar la película.[5]

En 2016 fue galardonado con el Premio Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro.[6]

Referencias[editar]

  1. «Lo nuevo de la escritora británica Paula Hawkins». SegundoEnfoque. Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  2. Paula Hawkins, 'la chica del tren'. Diario EL MUNDO 2/07/2015
  3. Kroll, Justin. «DreamWorks Acquires Novel 'The Girl on the Train' for Marc Platt (EXCLUSIVE)». Consultado el 8 de mayo de 2015. 
  4. McNary, Dave (21 de mayo de 2015). «‘The Help’ Director Tate Taylor Boards ‘Girl on the Train’». Consultado el 6 de junio de 2015. 
  5. Kroll, Justin. «Emily Blunt in Talks to Star in ‘The Girl on the Train’ Adaptation». Consultado el 6 de junio de 2015. 
  6. El Observador (17 de diciembre de 2016). «La Cámara Uruguaya del libro premio las obras más vendidas». Uruguay. Consultado el 4 de marzo de 2017.