La chica de rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La chica de rosa (titulada originalmente como Pretty in Pink) es una película estadounidense de 1986 protagonizada por Molly Ringwald. La película fue dirigida por Howard Deutch, producida por Lauren Shuler y escrita por John Hughes.

La banda sonora de la película ha sido clasificada como una de las mejores del cine moderno. Cuenta con una versión de saxo pesado de la canción Pretty in pink de The Psychedelic Furs. Además, está incluida la canción If You Leave de Orchestral Manoeuvres in the Dark, que desempeña un lugar destacado en la escena final, la cual se convirtió en un éxito internacional y llegó al #4 en el Billboard Hot 100 en mayo de 1986.

Sinopsis[editar]

Andie (Molly Ringwald) abandonada por su madre, es una chica adolescente pobre y está becada en el último año de un privilegiado instituto privado de clase media alta.

Ella se enamora de Blane (A. Mac Carthy), un chico rico y sensible, pero inseguro y manipulable por sus amistades que tienen mucho dinero, y el trata de ser aceptado por la sociedad, sin embargo si corresponde los sentimientos de Andy.

El supuesto mejor amigo de Blane, Steff (James Spader), por despecho y envidia, puesto que éste no había logrado conquistar antes a la chica de rosa y fue rechazado por ella, le intenta sacar de la cabeza esa relación y le pide que no se meta con ella para conservar su amistad, Blane se distancia de ella y no contesta sus llamadas antes del baile de gala de fin de curso del instituto, pero al mismo tiempo en los pasillos del instituto, Andie es asediada por un cortejo insistente y sin esperanza de Ducky (Jon Cryer), que es su amigo desde la niñez.

El desenlace de la historia transcurre durante el baile de gala de fin de curso del instituto, cuando la chica de rosa que primero no quería ir al baile sola sin su novio Blane, finalmente decide ir y consigue hacer un vestido muy original en forma improvisada, a partir de unas telas que le ha regalado su padre, pertenecían a su madre y ella se hace un vestido especial de color rosado con una amiga que la ayuda a diseñar el vestido, porque ella no tenía dinero para comprar un vestido nuevo para el baile de gala.

En el baile de gala de fin de curso, se encuentra con su amigo Ducky que tenía la esperanza de encontrarse con ella y acompañarla, pero Blane se disculpa con ella y se reconcilian en medio del baile de gala, y la pareja vuelve a encontrarse al final de la fiesta.

Música[editar]

Crítica[editar]

La chica de rosa fue considerada la mejor película de adolescentes de los años 80[cita requerida] pero algunos actores, entre ellos los protagonistas, no supieron aprovechar su gran impulso. De hecho Molly Ringwald rechazó papeles como Ghost y Pretty Woman, entre otros, con los que sin duda la hubieran catapultado al estrellato. El único que sí se consagró fue James Spader. También Rachel Ticotin, muy jovencita, con un papel insignificante.

Reparto[editar]

Actores protagonistas[editar]

Actores secundarios[editar]

Referencias[editar]