La casa pintada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La casa pintada
Autor Montserrat del Amo
Género Aventuras
Idioma Bandera de España Castellano
Título original La casa pintada
Traductor Libro original en castellano
Artista de la cubierta Bandera de España Francisco Solé
Editorial Bandera de España SM
País Bandera de España España
Páginas 128

La casa pintada es una novela de Montserrat del Amo publicada en 1990. Recibió el Premio Nacional, el Premio Lazarrillo y Premio CCEI.

Argumento[editar]

En la tierra media (hoy China), Chao es un pequeño niño de cinco años que al ver la casa del emperador Huang-Ti piensa que seria lindo vivir en una casa pintada,pero cuando el vijo Kum Tsé le dice que solo el emperador tenía derecho a vivir en una casa pintada, trata de conquistar los colores.La novela termina cinco años más tarde.

Personajes del libro[editar]

  • Chao: Es un niño de familia muy humilde. Es delgado y alto. Su padre,su abuelo y le trabajan cultivando arroz desde los diez años.No sabe leer ni escribir pero vive muy feliz con su familia.
  • Abuelo: Es un anciano de mucha edad y muy buen cargador, trabaja para su familia y, según Chao una caja de promesas y sabiduría.
  • : Una joven de cabello negro y ojos verdes, quiere ser equilibrista. Es un personaje muy importante, pues ayuda a Chao a practicar equilibrismo para llegar a Pekín.
  • Kum Tsé: Sabio filósofo, único en la aldea que sabe leer y escribir, por ello se siente superior a los demás y piensa que lo deban tratar como el emperador.
  • Padre: Es el padre de Chao, esposo de Madre y buen trabajador. Piensa que madre debería libre a Chao, "sacarlo del nido".
  • Madre: Madre de Chao, esposa de Padre. Trata a su hijo Chao como si siempre fuera un bebe, no obstante al final de la historia lo sige tratando igual aunque ya tiene 10 años.
  • El emperador: no es un personaje importante, se lo menciona cuando se dice que solo él podía tener una casa pintada.
  • Los guerreros del emperador: Son la guardia del emperador, aparecen en las fiestas de año nuevo.

Enlaces externos[editar]