La casa en la playa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La casa en la playa es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2000. Protagonizada por Cynthia Klitbo y Sergio Goyri, con las participaciones antagónicas de Blanca Guerra y José Carlos Ruiz.

Fue repetida por TLNovelas de junio a septiembre de 2006.

Sinopsis[editar]

En su testamento, el magnate Ángel Villarreal expresa una última voluntad que puede ser fatal para varios integrantes de su familia: sus cuatro hijos deberán convivir en la casa que tienen en Acapulco durante un año entero para heredar la cuantiosa fortuna que les corresponde. Con su testamento, don Ángel quiso que a su muerte se realizara lo que nunca pudo lograr en vida: la unión de su familia.

A todos los hijos la noticia les cae como balde de agua fría, ya que todos viven y trabajan por separado. Pero la situación no termina ahí, sino que se agrava aún más porque el señor Villarreal deja a Paulina, su única hija, al frente de la constructora familiar, que siempre había estado a cargo de César, el mayor de los hermanos. Además, don Ángel coloca en uno de los puestos más importantes de la compañía a Juan Carlos Cabrera, sobrino de Serena Rivas, la mujer que se ha hecho cargo de los hermanos Villarreal desde que se quedaron huérfanos.

Juan Carlos ha sido durante años el principal colaborador de don Ángel en la constructora, hecho que provoca constantes envidias de César. Paulina y a Juan Carlos no sólo estarán unidos por la última voluntad del padre de ella, sino también por la pasión desenfrenada que surge entre ambos.

Por su parte, Paulina ha vivido alejada de Acapulco muchos años, pues tuvo que huir a la Ciudad de México junto con su hijo, Paolo, para evitar que el niño se enterara de un terrible secreto: Vicente Rojo, ex-esposo de Paulina, murió en un extraño accidente del cual todos la culparon a ella. Desde entonces, todos llaman a Paulina "la viuda negra".

De vuelta en Acapulco, Paulina se reencuentra con sus tres hermanos, que siempre han sido unos extraños para ella. César se ha convertido en un títere de su esposa, Marina, avara y envidiosa; Roberto es un irresponsable cuya única ambición es divertirse al máximo. Por su parte, Salvador es un alcohólico que ha vivido atormentado porque su padre lo separó del amor de su vida. A este pequeño grupo se une también Elisa White, una joven que se casó con don Ángel poco antes de la muerte de éste.

La vida de todos estos personajes se entrelazará todos los días entre las paredes de la casa de la playa.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2001[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor primera actriz Marga López Nominada
Mejor primer actor Ignacio López Tarso Nominado
Mejor villano José Carlos Ruiz Nominado

Otras versiones[editar]

En uno de los episodios de la serie de Ecuador Historias Personales, se muestra una historia muy similar a la de la novela salvo por el detalle de la casa en la playa pero con personajes exactamente iguales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]