La cara oculta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cara oculta es una película dirigida por el director colombiano Andrés Baiz (también conocido como Andy Baiz), a partir de una adaptación del guion de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla. Se trata de una coproducción colombiano-española-estadounidense, específicamente de las productoras Bunker, Cactus Flower y Avalon. El film lo protagonizan los actores Quim Gutierrez, Martina García y Clara Lago.

Sinopsis[editar]

La cara oculta es un thriller psicológico que muestra y analiza los más bajos instintos, sentimientos de culpa, traición y miedo a los que el amor es capaz de llevarnos. Adrián es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, esto junto a su aparentemente ideal relación con su novia Belén (Clara Lago), le sitúa en un perfecto momento tanto personal como profesional. Pero todo esto se comienza a torcer cuando Belén empieza a dudar de la fidelidad de este, es entonces cuando ella desaparece. Adrián sumido por la culpa y la tristeza por el abandono se va una noche a un bar a tratar de olvidar sus penas, allí conoce a Fabiana, la camarera del bar. A partir de esa noche comenzará una relación con la joven camarera que, junto con su pasión por la música, le ayudará a tratar de olvidar a Belén. Pero a medida que va avanzando la relación, Fabiana se empieza hacer preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén, y la investigación de un agente de policía, viejo conocido de Fabiana, avivarán aún más las dudas de la joven.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

"La cara oculta" se estrenó en España el 16 de septiembre de 2011 siendo distribuida por Fox en 278 salas. En su primer fin de semana alcanzó el 3º puesto logrando 678.150,00 € y 103.165 espectadores, para terminar con una recaudación final de 2.349.565,18 € y 399.646 espectadores.

En Colombia se estrenó el 20 de enero de 2012 siendo distribuida por Disney en 93 salas. Después de 3 fines de semana en el 2º puesto, en su 4º fin de semana alcanzó el 1º lugar, para terminar con una recaudación final de $2.436.837[1] .

Audiencia en TV[editar]

"La cara oculta" se estrenó en la televisión española a través de la cadena Telecinco el 31 de octubre de 2015 a las 23:35 horas consiguiendo una audiencia de 1.212.000 espectadores y 11,5% de share[2] .

Premios y nominaciones[editar]

Premios Macondo 2012[3]

Categoría Persona Resultado
Mejor película Nominada
Mejor director Andrés Baiz Nominado
Mejor actriz protagonista Martina García Nominada
Mejor actriz de reparto Clara Lago Ganadora
Mejor guión Andrés Baiz
Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla
Nominados
Mejor montaje Roberto Otero Nominado
Mejor música original Federico Jusid Nominado
Mejor diseño sonoro-sonidista Eduardo G. Castro
César Salazar
Ganadores
Mejor maquillaje Olga Turrini Nominada

Premios TVyNovelas (Colombia) 2013[4]

Categoría Persona Resultado
Mejor película colombiana Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]