La caponera

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Caponera es una telenovela colombiana realizada por RTI Televisión para Caracol Televisión en el año 2000. Está basada en la novela El gallo de oro del escritor mexicano Juan Rulfo, bajo la adaptación de Carlos Fernández de Soto, Ana Fernanda Martínez y Ernesto Zamara.

Es protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Miguel Varoni, con la participación antagónica de Juan Ángel.

Sinopsis[editar]

La Caponera (Margarita Rosa de Francisco) es una bella y sensual mujer que canta en las ferias, en una de ellas conoce a Dionisio Pinzón (Miguel Varoni), un pregonero aficionado a las peleas de gallos. Desde entonces comenzó a ganar en las galleras y encuentra un gallo de oro, un animal único e invencible. En ese momento Dionisio se da cuenta de que La Caponera es su amuleto de la suerte.

María Elena Arboleda "La Caponera" suele viajar de pueblo en pueblo, en todos se encuentra rivalizando con su enemiga conocida como "La Violetera", una mujer envidiosa capaz de todo con tal de vencerla y ser la única atracción de Las Ferias.

Un día, Dionisio conoce a Lorenzo Benavides, un experto gallero que quiere apoderarse del gallo y de la Caponera. Pero un día Dionisio salva a Lorenzo de morir y en agradecimiento le ofrece su amistad. Así se crea un triángulo amoroso entre una cantante y dos amigos.

Elenco[editar]

Invitados Especiales[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]