La caída de la casa Usher (película estadounidense de 1928)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Fall of the House of Usher

La caída de la casa Usher es un cortometraje de terror mudo estadounidense rodado en 1928. Basada en el cuento La caída de la Casa Usher por Edgar Allan Poe, narra la historia de un hermano y una hermana que viven bajo una maldición familiar. Está protagonizada por Herbert Stern, Hildegarde Watson, y Melville Webber.

La película fue dirigida por James Sibley Watson y Melville Webber. Una partitura musical fue escrita en 1959 por el amigo de Watson y Webber, el compositor Alec Wilder.

Comentario[editar]

Una película experimental vanguardista, donde el elemento visual predomina, incluyendo tomas a través de prismas para crear una distorsión óptica.[1]​ No hay diálogo, aunque en una parte de la película se puede ver letras moviéndose por la pantalla.

Influencia[editar]

En el año 2000, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[2]

Referencias[editar]

  1. Smith, Don G. The Poe Cinema: A Critical Filmography. McFarland & Company, 1999. p. 57-8 ISBN 0-7864-1703-X
  2. «U.S. National Film Registry Titles». U.S. National Film Registry (en inglés). Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 18 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]