La bodega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La bodega
de Noah Gordon Ver y modificar los datos en Wikidata
Género novela
Edición original en inglés
Título original The Bodega (The Winemaker)
Fecha de publicación 2007
Edición traducida al español
Título La bodega
Editorial RocaEditorial
Fecha de publicación 2007
Serie
Sam y otros cuentos de animales La bodega
[editar datos en Wikidata]

La bodega (en inglés The Bodega o The Winemaker) es una novela del escritor estadounidense Noah Gordon publicada en 2007.

En la presentación del libro a la prensa, el autor describió su última obra como una carta de amor: «Este libro es mi carta de amor a un país. No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos».

Para contrastar los datos históricos de la novela, Gordon remitió su primer manuscrito al historiador Pere Anguera y a críticos entendidos en vinos.

Argumento[editar]

Ambientada en Cataluña, (España) a fines del siglo XIX, La bodega narra la vida de un joven viticultor que huye a Francia por la inestabilidad de su país, con las guerras carlistas y el asesinato del general Prim. A su regreso a Cataluña procurará conseguir el mejor vino de sus viñas familiares.

Mediante su esfuerzo constante, logra trabajar la tierra que heredó de su padre. En el transcurso, para el logro de su objetivo logra darse cuenta que su experiencia en viñedos ajenos le ha ayudado a despertar en él un paladar capaz de distinguir desde los sabores más dulces y sutiles, hasta los más ácidos, distinguiendo así mismo, el aroma y cuerpo de un buen vino.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sinopsis en Lecturalia». Consultado el 3 de noviembre de 2013.