La bestia debe morir (película de 1952)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La bestia debe morir es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Román Viñoly Barreto según su propio guion escrito en colaboración con Narciso Ibáñez Menta según la novela The Beast Must Die, de Nicholas Blake que se estrenó el 8 de mayo de 1952 y que tuvo como principales actores a Narciso Ibáñez Menta, Guillermo Battaglia, Laura Hidalgo, Milagros de la Vega y Nathán Pinzón. Dos versones posteriores de la novela son Que la bête meure (1969) de Claude Chabrol y The beast must die (1974), con Peter Cushing, de Paul Annett.

Sinopsis[editar]

Un escritor cuyo hijo fue atropellado por un automóvil va en busca del conductor para vengarse.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El semanario Marcha de Montevideo comentó:

«Obrita de intriga… Román Viñoly Barreto s0lo se ha preocupado –y muy en serio- por el mero logro formal, a veces brillante, que ostenta el film.»

Manrupe y Portela escriben:

«A pesar de un prólogo demasiado explicativo, el film gana interés y aun hoy consigue atrapar. Algunas réplicas son excelentes. Los personajes de Battaglia, Milagros de la Vega, Nathan Pinzón y Beba Bidart están entre los malos más malvados del cine argentino. Todo es negrísimo y de lo mejor de Viñoly Barreto.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 58. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]