La bestia de otro planeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 Million Miles to Earth (a.k.a. The Beast from Space) (en España, La bestia de otro planeta)[2][3]​ es una película estadounidense de ciencia ficción rodada en blanco y negro por Nathan Juran en 1957. Protagonizada por William Hopper, Joan Taylor y Frank Puglia, ambientada en Italia, relata la historia de un monstruo gigante procedente de Venus. Con guion de Bob Williams y Christopher Knopf a partir una idea original de Charlott Knight. Producida por Morningside Productions para Columbia Pictures, como en otras películas surgidas de la colaboración entre Charles H. Schneer y Columbia, la acción incorpora la animación en stop motion característica de Ray Harryhausen.

Sinopsis[editar]

Un cohete espacial se estrella en el mar cerca de la costa siciliana ante la mirada atónita de unos pescadores que reman hacia la nave en busca de supervivientes, rescatan a dos tripulantes antes de que el cohete se hunda por completo. El Coronel Bob Calder, piloto de la nave espacial siniestrada, es uno de los supervivientes y Marisa, estudiante de medicina, se encargará de atender a los astronautas heridos. La nave espacial regresa de Venus y en su interior transportaba un contenedor sellado.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Steven Utley. «Film Review: 20 Million Miles to Earth». Bewilderingstories.com (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  2. Hankin, Mike (2008). Farino, Ernest, ed. Ray Harryhausen - Master of the Majicks Vol. 2: The American Films (en inglés). Los Angeles: Archive Editions. p. 304. ISBN 978-0-9817829-0-4. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  3. Aguilar, Carlos (2004). El cine fantástico de aventuras. Málaga: Centro de ediciones diputación de Málaga. p. 75. ISBN 84-7785-611-7. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]