La amortajada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La amortajada fue una serie de televisión transmitada por Televisión Nacional de Chile del año 1971, contó con 20 episodios, y está basada en la reconocida novela de María Luisa Bombal. Adaptada y escrita por José Irarrázabal y dirigida por José Caviedes.

Argumento[editar]

Una noche, Ana María (Sara Astica), protagonista muere y durante el velorio ella recuerda toda su vida. Ana María está moribunda y allí, en el lecho, comienza el recuento. Celos, amor, suicidio y una serie de actitudes desconcertantes rodean la vida de la protagonista, expresada a través de las personas que conforman su existencia.

Es una novela psicológica, difícil de llevar a imágenes porque se basa en los sentimientos de los personajes, sin embargo es posible reconocer una constante alusión a su verdadero amor al que llama Ricardo.

Personajes[editar]

  • Ricardo (Leonardo Perucci): Primer amor de Ana María. Joven apuesto y fuerte. Estuvo con Ana María y esta quedó embarazada pero el nunca lo supo pues la abandonó. De carácter fuerte y testarudo.



  • Alicia (Amelia Requena): Es la hermana de Ana, era muy hermosa y religiosa.
  • Don Gonzalo (Enrique Heine): Es el padre de Ana, ya estaba viejo. No le gustaba mostrar sus sentimientos pero guardaba mucha tristeza y rencor hacia la madre de Ana.
  • Padre Carlos (Archibaldo Larenas): Es el Padre que estuvo ahí en la educación de Ana en el convento.

Elenco[editar]

Realidad[editar]

Ana Marìa se basa en una historia real de una adolescente (en ese entonces) que padecía una enfermedad terminal llamada catalepsia que es Trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente.

Enlaces externos[editar]