La Vie du Christ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Vie du Christ es un mediometraje francés de 1906, mudo y en blanco y negro. Fue producido por la casa Gaumont y dirigido por Alice Guy, y narra la vida de Jesús de Nazaret.

Características[editar]

Tras el éxito de la película La vie et la passion de Jésus-Christ, producida por Pathé, la compañía Gaumont decidió realizar su propia versión de la vida de Jesús de Nazaret. Para dirigirla contó con Alice Guy, por entonces principal colaboradora de Léon Gaumont y primera mujer en dirigir películas. Algunos estudiosos han querido percibir la influencia de la naturaleza femenina de Guy en detalles como el hecho de que la María que aparece al principio tenga un aspecto más parecido al de una mujer a punto de dar a luz que sus predecesoras en otros filmes. También en la elección del milagro de la hija de Jairo en vez de la resurrección de Lázaro.

Durante años se atribuyó la dirección de la película a Victorin Jasset, en parte por machismo y en parte por ser este un cineasta más conocido. Sin embargo, parece claro que Jasset solo colaboró en el rodaje de escenas realizadas en exteriores.

Bibliografía utilizada[editar]