La Véritable Histoire du Chat Botté

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La véritable histoire du Chat Botté (español:El Gato con Botas o La verdadera historia del Gato con Botas) es una película animada de coproducción francesa, belga y suiza de 2009. Fue dirigida en conjunto por Jérôme Deschamps, Pascal Hérold y Macha Makeïeff.

En términos generales, es una versión bastante libre y que poco tiene que ver con el célebre cuento conocido de Charles Perrault, El Gato con Botas.

Sinopsis[editar]

Al morir su padre, el pequeño Pierre, un joven molinero, hereda un extraño gato que habla como un ser humano y parece dotado de poderes mágicos, gracias a unas bellas botas.

Este gato parlanchín, cantante y bailarín, hará cualquier cosa por su joven amo; mediante trucos y bromas, el carismático felino ayudará a su joven amo a conquistar a la bella princesa del reino y así casarse con ella.

Pero en su camino conocen al famoso chambelán del rey, un horrible jorobado y un malvado ogro que no es para nada bonito, que trata de impedir por todos los medios la boda que está a punto de celebrarse.

Personajes Voz original Voz en doblaje latino [1]
Pierre Arthur Deschamps Kalimba
La princesa Louise Wallon Natalia Lafourcade
El chambelán Jean-Claude Bolle-Redat Juan José Origel
La reina Yolande Moreau Magda Giner
Doc Marcel Atmen Kelif Mario Filio
El ogro André Wilms
El rey
El jorobado
El bufón del rey
Charles Perrault Pascal Hérold César Arias

Enlaces externos[editar]