Cervecería La Sureña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Sureña»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Sureña en el centro de la Gran Vía madrileña

La Cervecería La Sureña es una franquicia de restauración española creada en 2010.[1]​ Pertece al Grupo Restalia, junto a la Cervecería 100 Montaditos y a la hamburguesería The Good Burger (TGB).

El concepto[editar]

La Cervecería La Sureña tiene un concepto de restauración que conjuga productos españoles como el jamón serrano, las gambas y el chorizo con un único precio para todas sus raciones y una operativa de fast food. Uno de sus elementos de identidad es un cubo de latón en el que se sirven botellines de cerveza sobre hielo picado.[2]

Dentro de cada restaurante existen dos espacios: uno destinado a ordenar los pedidos y otro en el que se recoge la comida encargada. Los locales están decorados con los colores blanco y celeste, queriendo transmitir el estilo de un local costero andaluz.

Historia[editar]

Actualmente, Cervecería La Sureña está presente en las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Murcia, Canarias, Navarra y País Vasco. En la actualidad dispone cerca de 100 restaurantes en funcionamiento distribuidos en toda la geografía española.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Tormo & Asociados: XVI Edición Premios Franquicias Hoy. "Premio Avanza" (2011).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]