La Sexta noche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Sexta Noche»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Sexta noche (estilizado laSexta noche) es un programa de debate político, actualidad y sucesos, presentado por Iñaki López, Andrea Ropero y, ocasionalmente, por Hilario Pino y Paula del Fraile (en ausencia del anterior), emitido en La Sexta desde el 26 de enero de 2013.

Historia[editar]

La Sexta Noche se estrenó el sábado 26 de enero de 2013, en prime time, con periodicidad semanal, de la mano de Iñaki López y Andrea Ropero.[1]

Más tarde, tras finalizar la primera temporada, Atresmedia Corporación confirmó la llegada de la segunda temporada para el 7 de septiembre de 2013, incluyendo nuevo plató y nuevos colaboradores.[2]

Desde el día 6 de mayo de 2017, el programa está subtitulado en directo.

Formato[editar]

La Sexta Noche es un programa que aborda la actualidad social de la semana con mesas de debate político y social en las que un amplio abanico de tertulianos analizan, desde su perspectiva, las coyunturas sociales; las mismas se acompañan de piezas editadas y reportajes de investigación, en los cuales el presentador sale a la calle para vivir y recoger los testimonios de los protagonistas. El público que asiste al plató tiene la oportunidad de opinar sobre los temas que se ponen sobre la mesa, al igual que el público que ve el programa desde su hogar, quienes pueden hacerlo a través de las redes sociales.

El formato reúne lo mejor de Al rojo vivo, Más vale tarde y La Sexta Columna, pero con mayor profundización en los temas a debatir.[3]

Presentación[editar]

Presentadores sustitutos[editar]

  • Presentador: Hilario Pino.
  • Co-presentadora: Paula del Fraile.

Controversia[editar]

Expulsión de Alfonso Rojo de La Sexta Noche[editar]

El sábado 5 de abril de 2014, en laSexta Noche era invitada Ada Colau, activista, fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y actual alcaldesa de Barcelona. Alfonso Rojo le dijo a la invitada que estaba "gordita". Iñaki López le llamó la atención varias veces y, finalmente, decidió expulsarle del plató. Actualmente, Alfonso Rojo ya no colabora con La Sexta Noche.[cita requerida]

Debates entre los candidatos de partidos sin representación en el Parlamento Europeo[editar]

La Sexta Noche organizó un debate el sábado 26 de mayo de 2014, con candidatos de partidos sin representación en el Parlamento Europeo. En el debate estuvieron el candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Javier Nart), el candidato de Podemos (Pablo Iglesias Turrión), el candidato de Vox (Alejo Vidal Quadras), el candidato de Movimiento RED (Elpidio José Silva), el candidato de Primavera Europea (Jordi Sebastià) y la candidata del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Laura Duarte).

Debates entre PP, PSOE , IU y UPyD para las elecciones europeas de 2014[editar]

La Sexta Noche volvía a organizar, el sábado 3 de mayo de 2014, otro debate pero esta vez con candidatos de partidos políticos con representación en el Parlamento Europeo. En esta ocasión asistieron: Pilar del Castillo, número 4 en la lista del PP; Ramón Jáuregui, número 2 de la lista del PSOE; Paloma López Bermejo, número 2 de la lista de Izquierda Unida; y Maite Pagazaurtundua, número 2 de UPYD.

La Calle Pregunta para las Elecciones Generales de 2015

La Sexta Noche volvía a organizar la segunda ronda de La calle pregunta con ciudadanos de diferentes estatus social, los cuales hacían preguntas a los líderes de Izquierda Unida, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Podemos, PSOE y PP.

  1. Alberto Garzón
  2. Albert Rivera
  3. Pablo Iglesias
  4. Pedro Sánchez
  5. Mariano Rajoy

La Familia Pregunta para las Elecciones Generales de 2016

La Sexta Noche organizó, para las elecciones del 26 de junio 2016, La familia pregunta, con ciudadanos de diferentes estatus social, quiénes preguntaban, esta vez, a los líderes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Podemos y PSOE.

    1. Albert Rivera
    2. Pablo Iglesias
    3. Pedro Sánchez

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]