La señorita Cora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Señorita Cora»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La señorita Cora Ver y modificar los datos en Wikidata
de Julio Cortázar Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Publicado en Todos los fuegos el fuego Ver y modificar los datos en Wikidata
País Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Todos los fuegos el fuego
La señorita Cora Ver y modificar los datos en Wikidata

La señorita Cora es el título de un cuento del escritor argentino Julio Cortázar. Incluido en el volumen Todos los fuegos el fuego, el relato profundiza en la relación emocional que se establece entre un adolescente ingresado en un hospital y la enfermera que lo atiende.

Una de las peculiaridades estilísticas del cuento radica en el continuo y abrupto salto del punto de vista narrativo entre los personajes, cuyos pensamientos se entremezclan, a veces dentro del mismo párrafo, sin que el lector pueda distinguirlos con signos de puntuación como la raya o las comillas.

Sinopsis[editar]

La historia se centra en Pablo, un adolescente que está ingresado en un hospital para ser intervenido de apendicitis. Durante su estancia se siente atraído por una joven y atractiva enfermera, Cora, quien a su vez mantiene un romance con el anestesista del equipo quirúrgico. El chico, que ha vivido siempre muy protegido por su madre pero que pasa por una etapa de intensa efervescencia emocional, siente la necesidad de demostrar que ya no es un niño y de reafirmarse como adulto ante Cora.

Referencias[editar]

Véase también[editar]