La Prensa (Honduras)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario La Prensa
"El diario independiente de mayor circulación en Honduras"
Tipo Diario
Matutino
Formato Tabloide
País Bandera de Honduras Honduras
Sede San Pedro Sula
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 26 de octubre de 1964
Género Generalista
Idioma Español
Precio 8.00 Lps
Circulación 60,000.00 (promedio)
Propietario/a Grupo OPSA, S.A.
Director/a María Antonia Martínez de Fuentes
Sitio web www.laprensa.hn
[editar datos en Wikidata]

El diario "La Prensa" es un diario impreso de circulación en la república de Honduras.

Historia[editar]

El diario fue fundado el 26 de octubre de 1964 por el empresario Jorge J. Larach, sus oficinas principales y la impresión del mismo se encuentran en la ciudad de San Pedro Sula, capital industrial hondureña. También tiene oficinas sucursales en la capital Tegucigalpa, M.D.C., ciudad puerto de La Ceiba y en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

El diario y empresa forman parte del conglomerado Grupo OPSA, entre otras marcas pertenecientes a dicho conglomerado se encuentran: Diario El Heraldo, Diario Diez, Revista de turismo Honduras Tips, Revista Estilo, Revista Eva y Revista Estrategia&Negocios.[1] Asimismo la empresa forma parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL) desde 2009.

Digital[editar]

En el mundo digital, Diario La Prensa cuenta con un promedio de 10,000,000.00 páginas vistas mensualmente, siendo la página web más visitada de Honduras, de igual forma se disponen las aplicaciones para IOS y SmartTv.

Revista HOLA[editar]

El Grupo OPSA, a partir del mes de octubre de 2013, también pública la revista del corazón !HOLA!, característica en noticias e información de la alta sociedad.[2]

Entrevista a Bader Canahuati, "prodigio de la informática"[editar]

El 1 de febrero de 2017, una reportera entrevistó a un joven de 14 años llamándolo "prodigio" porque había ensamblado su propio ordenador y había "creado" una "nueva computadora" solamente por instalarle un disco duro de 1TB. En la ignorancia de la reportera, la nota daba a entender que esta actividad se trataba de un gran logro. Lamentablemente, el asunto derivó en que tanto el periódico como el niño fueran blanco de burlas en redes sociales a nivel mundial. Tras la negativa repercusión de la "noticia" y debido al enorme ridículo, el diario optó por eliminarla de sus portales en Internet.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]