La Política Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Política Online
La Politica Online.png
Formato Digital
País Bandera de Argentina Argentina
MéxicoFlag of Mexico.svg México
Fundación 2005
Idioma Español
Director(a) Ignacio Amilcar Fidanza
Sitio web http://www.lapoliticaonline.com/

La Política Online[1]​ es un periódico digital fundado en 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Ignacio Fidanza.[2]​ Abarca noticias económicas y políticas de fondo, entrevistas, cumbres internacionales e incursiona en nuevas narrativas digitales. En 2015 se fundó La Política Online MX,[3]​ con base en Ciudad de México.

Historia[editar]

A fines de noviembre de 2005, el periodista Ignacio Fidanza fundó La Política, un sitio web que transmitía entrevistas e investigaciones en formato de programa televisivo. La dinámica de Internet y la demanda de los consumidores fomentó el incremento en visitas del portal, lo que llevó a detallar un nuevo diseño con un esquema de actualización de cinco notas semanales con temas en profundidad. Este método de actualización fue en crecimiento favorecida por el aumento de las lecturas, hasta llegar a un esquema de actualización de cinco notas con los temas más importantes del día.

En 2008, este crecimiento en producción de noticias y en visitas llevó a la separación del portal y de las entrevistas televisivas, hasta que estas últimas dejaron de producirse. Luego, el sitio se convirtió en un diario online.

A partir de esa decisión, el crecimiento fue exponencial hasta convertirse en uno de los portales referentes de noticias políticas y económicas en Argentina. La redacción tiene base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un equipo de veinte periodistas.

En 2015, se fundó La Política Online MX, la edición mexicana del portal con sede en Ciudad de México y con un equipo de diez periodistas. El sitio también se transformó en referente de noticias políticas en México. Ambos portales cuentan con 2.868.000 de usuarios únicos mensuales (noviembre de 2017).

En 2016, La Política Online incursionó en nuevas narrativas digitales e interactivas y en videos informativos.

Anticipó la candidatura a senadora de Cristina Kirchner,[4]​ entre otras primicias.

Referencias[editar]

  1. «La Política Online». www.lapoliticaonline.com. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  2. «Ignacio Fidanza». Ignacio Fidanza. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  3. «La Política Online MX». www.lapoliticaonline.com.mx. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  4. LPO. «Cristina empieza a blanquear que será candidata: “Me quieren proscribir”». www.lapoliticaonline.com. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]