OV7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Onda Vaselina»)
Saltar a: navegación, búsqueda
OV7
Datos generales
Origen Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop latino
Dance pop
Período de actividad 1989-2003
2010-presente
Discográfica(s) Melody, Sony Music
Web
Sitio web ov7oficial.com
Facebook OV7OFICIAL
Twitter OV7oficial
Miembros
Lidia Ávila
Mariana Ochoa
Érika Zaba
Ari Borovoy
Kalimba Marichal
M'balia Marichal
Óscar Schwebel
[editar datos en Wikidata]

OV7 (conocido en sus inicios La Onda Vaselina y Onda Vaselina) es un grupo musical coreográfico mexicano de música pop latina.

El grupo surgió en 1989 como una agrupación infantil creada por la cantante y actriz mexicana Julissa con el nombre de La Onda Vaselina. En el año 2000 el grupo se independiza de su fundadora y resurge con su nombre y concepto actual. Han grabado 11 álbumes y han sido acreedores de numerosos Discos de Oro y Platino, alcanzando ventas por más 4.8 millones de copias y colocando numerosos singles en primer lugar de popularidad en México, España y varios países de Latinoamérica.[1] En el año 2003 el grupo decide separarse para brindarle la oportunidad a sus integrantes de desarrollarse de forma independiente. En 2010, el grupo regresa los escenarios, con un nuevo álbum grabado en vivo con éxitos pasados y nuevas canciones.

Historia[editar]

La Onda Vaselina (1988 - 1999)[editar]

OV7 comienza su historia en 1988 cuando la cantante y actriz mexicana Julissa decide montar una versión teatral de la película Grease (Vaselina en México). Para ello reclutó a un grupo de niños: Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Érika Zaba, Rodrigo Álvarez, Kalimba Marichal, M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez y Bárbara Macías, todos ellos entre 6 y 12 años de edad. En 1989, debido al éxito obtenido, la productora decide lanzar un nuevo grupo musical infantil, La Onda Vaselina, aprovechando la ausencia de un grupo musical infantil en la escena mexicana (nicho que había dejado vacante Timbiriche). El 30 de abril de ese año, el grupo hizo su debut en el programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velasco. En sus inicios, durante sus tres primeras producciones, se caracterizaron por grabar covers de populares canciones de los años 50's y 60's, destacando composiciones de Neil Sedaka, adaptadas al español por Julissa.

Su primer disco titulado La Onda vaselina fue lanzado en 1989, logrando vender más de 250 mil copias y del cual se desprendieron éxitos como Primer adiós, ¡Qué buen Reventón! y Quiero Salir de Vacaciones. En esa época el grupo estaba formado por 10 integrantes (Kalimba y Bárbara habían salido porque a la disquera le parecían demasiados integrantes). El disco logró vender 250'000 copias en México.

En 1990, Anna Borras salió del grupo y Bárbara Macías regresó para tomar su lugar. Ese año salió el Maxisingle navideño Susanita Tiene un Ratón, el cual alcanzó disco de platino por las altas ventas.

En 1991, Bárbara Macías salió del grupo nuevamente y Lidia Ávila ocupó su lugar. Anteriormente, Julissa tomó como candidata a Irán Castillo como sustituta, pero su edad y estatura rebasaban la del resto de los integrantes. Tiempo después, el grupo presentó su segundo disco La Onda Vaselina 2, con el cual repitieron el éxito del anterior. Sus singles con mayor popularidad fueron El Calendario (Calendario de Amor) y Me Siento Beethoven. En ese año viajaron por primera vez a España, alcanzando un rotundo éxito.

En 1992, el grupo fue invitado a representar a México en la Expo Sevilla '92, a la cual asistieron artistas como Luis Miguel y Maná. Sin embargo, Daniel Vázquez dejó el grupo y en su lugar entró Gonzalo Alva. En ese año también lanzaron su tercer disco Dulces para ti con los éxitos Tu Serás mi Baby y México a Bailar. Tenerife, en Islas Canarias, fue uno de los escenarios españoles donde el grupo obtuvo más éxito. Llenaron a tope un recinto al igual que semanas antes lo había hecho Michael Jackson. A raíz del gran fenómeno y revuelo que causó el grupo en España, los fans locales comenzaron a editar una revista de circulación quincenal que hablaba exclusivamente del grupo. Durante este periodo se lanza también un libro biográfico editado en ese país.[2]

En 1993, antes de la grabación de su cuarto disco, Gonzalo Alva, Ariatna Martínez Vargas y Rodrigo Álvarez dejaron el grupo y entraron Alex Sirvent y Liliana Ríos Iñurre, además del regreso de Kalimba y Bárbara Macías. Con estos integrantes lanzaron el disco La banda rock. El disco logró vender más de 300 mil copias y posicionar el género en España y México, con éxitos como Pónganse Botas, Quítense Tenis, El Pachangón, La Cucaracha y Tomás.

En 1994, viajaron a España llevando la música banda, llenando estadios y teatros. Aunque su debut en España se había producido en 1991, cuando participaron en varios programas de Un, dos, tres... responda otra vez de TVE, es con esta gira que alcanzaron su mayor popularidad. Es durante ese mismo año que Televisa los reunió dentro de su selecto grupo de artistas para participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el cual no lograron el éxito esperado, ya que no eran muy conocidos en Chile. Son recordados por uno de los más grandes abucheos en toda la historia del festival, sin pensar que años más tarde, en el 2000 serían invitados nuevamente para asistir al festival, ahora como OV7, pero se negarían rotundamente a participar. En 1994 grabaron una producción gospel A ritmo de ángeles, el cual nunca salió a la venta pues el grupo desapareció un tiempo por el paso de la niñez a la adolescencia (aunado al fallecimiento de los padres de Érika). Además, el disco contenía canciones de tipo religiosas.

En 1995, lanzaron su primera producción pop juvenil Hoy, solo con 7 integrantes: Ari, Mariana, Lidia, Óscar, Erika, M'Balia y el regreso de Daniel, y un nombre más corto: Onda Vaselina (sin La), pero esta producción no tuvo el éxito esperado en México, a pesar de tener tres buenos sencillos en la radio: Perdón, Sube y baja y Hoy. Melody-Fonovisa los apoyó con algunos TV spots, pero sin estrategias de mercadotecnia. Luis regresó al grupo para acompañarlos en la promoción del disco, sin embargo volvió a salir del grupo al poco tiempo. No obstante su poco éxito en México, el disco logro un decoroso Disco de Oro en España. A causa del fracaso de este disco, estuvieron a punto de desintegrarse, hasta que en abril de 1996 durante una matiné de conciertos del disco Hoy Alfonso Larriva y otros productores de la compañía disquera Sony Music, los descubrieron durante una función en el Teatro de los Insurgentes. La disquera se puso en contacto con el grupo y posteriormente estos firmaron contrato con ellos. La disquera decidió esconder al grupo por alrededor de seis meses, preparando un gran regreso a través de una fuerte campaña de mercadotecnia (marketing) muy poco vista en México. Julissa, gerente de producción de Onda Vaselina, solicitó a Melody-Fonovisa, la carta de retiro (voluntaria) para dar el siguiente paso: Una disquera trasnacional.

En 1997, un año con una escena musical mexicana ocupada totalmente por cantantes como Fey, Jeans, Kabah, Mercurio y Lynda, Onda Vaselina lanzó Entrega total. Su primera presentación se realizó en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, en un concierto de la radiodifusora Stereo 97.7. El grupo renació, colocándose como el mejor grupo juvenil con éxitos como Mírame a los Ojos, Aunque Muera Por Ti, Un Pie Tras Otro Pie, Te Quiero Tanto, Tanto (tema de la telenovela Mi pequeña traviesa)" y Tus Besos, logrando vender más de 800,000 copias y causar furor, además de lograr reunir una gran cantidad de espectadores en cualquier lugar que se presentaran.

En 1998, se presentaron por primera vez en el Auditorio Nacional con 3 conciertos llenos. A finales de ese año lanzaron su disco Vuela más alto, con el cual celebraban sus 10 años de carrera con 4 conciertos en el mismo auditorio. De este disco sobresalieron temas como Vuela más alto, No es obsesión, Caleidoscópico y Desconéctate».[3]

Para celebrar su décimo aniversario, Fanta (refresco de la familia de "The Coca-Cola Company") los apoyó con Tv Spots y etiquetas con sus imágenes, además de lanzar un disco promocional.

OV7 (1999 - 2003)[editar]

A finales de 1999, Onda Vaselina abandonó de los escenarios por problemas con su gerente de producción (representante) y creadora, Julissa. En Nueva York, durante la elección de temas para el próximo álbum, cuando Julissa decide desintegrar el grupo por diferencias creativas. Sin embargo, el grupo decidió continuar sin su batuta. En marzo de 2000 regresaron a la escena musical con nueva imagen y un nuevo nombre: OV7 (Siglas de su grupo anterior y el número de integrantes), esto debido a que la separación laboral del grupo con Julissa impedía la utilización del nombre anterior. Daniel Vázquez decidió abandonar la agrupación negándose a continuar sin Julissa. Kalimba Marichal es elegido. El disco se presenta con la producción CD 00, bajo el sello Sony Music. Los integrantes del grupo participaron en la elección de temas y tomaron las riendas de la producción discográfica, arriesgandose a grabar fusiones mucho más osadas con ritmos como hip hop y reggae.[4] Lanzaron su primer single Enloquéceme el mismo día, a la misma hora por todas las estaciones de radio de México, logrando enorme éxito; alcanzaron Disco de Oro en tan solo tres días en México, logrando un total de 1 millón 500 mil copias vendidas no solo en México, sino también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Enloqueceme fue además el tema musical de la telenovela Locura de amor. Otros éxitos de este disco fueron Shabadabada, Como eres y Más que amor. Además el disco también incluyó su primer tema grabado en inglés: Angelica. Con esto refrendan su éxito y se convierten en el mejor grupo coreográfico-vocal pop en español, considerando su material discográfico con alta innovación y utilizando nuevos sonidos y alcanzando reconocimiento en toda América y España. Además, son los primeros artistas latinoaméricanos en representar a la prestigiada marca Tommy Hilfiger.

En 2001, lanzaron su primer disco grabado en vivo: OV7 En Directo: Rush, el cual superó ventas y alcanzó Disco de Oro. El disco fue grabado durante una presentación en Mérida, Yucatán ante más de 135,000 personas. En ese mismo año, por problemas con el hermano de Julissa, Luis de Llano Macedo, durante el Acafest, y por haber aparecido en una emisión de otra televisora que transmitió su participación en un festival de radio de la disquera EXA, son vetados de Televisa de manera temporal.

En septiembre de 2001, lanzaron el disco 7 latidos, considerado por algunos el mejor disco de la agrupación, ya que muestra un OV7 maduro, donde juegan con ritmos nuevos logrando una armonía total en sus voces. El disco además fue co-producido por Chris Rodríguez (productor de Jennifer Lopez y Britney Spears. El grupo continuó su carrera en la televisora Televisión Azteca. Ellos realizaron un vídeo innovador y se convirtieron en el primer grupo musical latino en utilizar la tecnología Multy-Cam (efecto Matrix) para el primer sencillo del disco: Love Colada. Otros sencillos del disco fueron Aum Aum y Te necesito.

Por primera vez son tomados en cuenta por MTV Latinoamérica (recordemos que «Shabadabada» había sido vetado de MTV por contener publicidad de AOL), logrando entrar a su Top 20 con el video de «Love Colada». También son invitados a participar en la conducción de programas especiales como 20 Chicas Arriba, realizado por las chicas de la agrupación. Son invitados al programa CNXN de MTV, siendo el tercer artista (grupo) invitado al mismo.

En 2002, grabaron un tema en inglés para el disco oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Bringing the World back Home. En este mismo año, Televisa retiró el veto a la agrupación permitiéndoles de nueva cuenta formar parte de sus filas, por lo que OV7 regresó a la televisora. Son invitados a grabar el tema musical principal de la exitosa telenovela ¡Vivan los niños!.

Aparecieron en el programa Otro rollo, de Adal Ramones, rompiendo por primera vez récord de duración al aire en los 10 años de la emisión. Además Televisa ofreció un concierto privado de OV7 para darles la bienvenida de nuevo a sus filas en el Salón 21, transmitido por Telehit. Natalia Lafourcade es invitada a abrir el telón.

A finales de ese año, El grupo anunció al público su separación definitiva durante su presentación en una emisión de Operación triunfo. Iniciaron la "Gira del Adiós" el 14 de febrero de 2003 y se presentaron por Estados Unidos, Centroamérica y la República Mexicana. El 14 de junio de ese mismo año reunieron a más de 175 mil personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; y culminan su gira el 15 de junio en un concierto en Ensenada, Baja California.

Su último disco lo titularon simplemente: Punto, el cual incluía temas exitosos durante su etapa madura, e incluyen una nueva versión de El Calendario (de Amor) y tres temas nuevos, uno de ellos que fue escrito por el grupo y fue dedicado a sus fans: No Me Voy. Cabe mencionar que la portada de Punto hace homenaje a la primera portada de aquel primer disco homónimo de La Onda Vaselina, donde también estaban en manera de caricatura en una clásica cafetería de la época de los años 50's.

A partir del 15 de junio de 2003, M'balia, Érika, Óscar, Ari, Kalimba, Lidia y Mariana emprenden un vuelo por separado.

Separación (2003 - 2010)[editar]

Después de terminar con el proyecto OV7 en junio de 2003, cada uno emprende el camino:

Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Ari Borovoy llegaron a un acuerdo con el productor Roberto Gómez Fernández, para participar en su nueva telenovela producida por Televisa llamada Clap... el lugar de tus sueños, que estaría protagonizado por Ari Borovoy y Ana Layevska. Sin embargo, mientras la telenovela estaba en preproducción, TV Azteca aprovecha a Mariana Ochoa para ofrecerle un papel en La hija del jardinero, por lo cuál deja el papel secundario en CLAP.[5] Las telenovelas en sí fueron un éxito, sirviendo como un avance para sus carreras como solistas.

En 2004, Lidia Ávila se lanzó como solista con un disco homónimo de corte norteño, bajo el sello de Sony Music. Su primer éxito es «¿Para qué?» Este primer disco es producido por Memo Gil, y cuenta con canciones de Reyli, y una participación especial de Julio Preciado.

Unos meses después Kalimba se lanzó como solista con su disco Aerosoul, de géneros como funk, soul, y R&B. Su primer éxito fue «No me quiero enamorar».[6] Este primer disco cuenta con la participación de Ha-Ash, Natalia Lafourcade y María Barracuda.

En ese mismo año Mariana Ochoa lanzó su primer disco de género pop llamado Yo Soy bajo el sello de EMI Music. Su primer sencillo fue «My Lover».

Por otra parte, Érika Zaba ingresó al reality show Big Brother VIP 3, Capítulo 2.

En 2005, Ari Borovoy público su disco homónimo producido por KC Porter bajo el sello de Sony-BMG Music Entertaiment. Su primer sencillo fue «Booming».

En 2006, se estrenó el tan esperado documental titulado Cuatro Labios, dirigido y editado por Carlos Marcovich. El documental reúne a los integrantes del grupo por primera vez después de su separación para la sesión fotográfica y su respectivo estreno en Cinépolis.

Reintegración (2010 - presente)[editar]

En febrero de 2010 durante el programa matutino Hoy, Kalimba anunció el reencuentro de OV7. Días después se rumoró que Kalimba no participaría en el regreso, y dejaron abierta la posibilidad de reintegrar a Daniel Vázquez al grupo; pero ningún ex-integrante dijo algo al respecto.

El 15 de julio, se presentaron Ari, M'Balia, Érika, Mariana, Lidia y Oscar en el noticiero matutino Primero Noticias. Allí anunciaron que Kalimba no estaría en el reencuentro/regreso, ya que en ese momento se encontraba promoviendo su disco. Cabe mencionar que esta fue la primera vez que Mariana Ochoa pisó los estudios de Televisa desde 2003.

Ahora como sexteto, nuevamente bajo el nombre OV7, firmaron contrato con el sello discográfico Sony Music, quien los hizo renacer en aquel verano de 1997 con Entrega total.

El 21 de julio, se grabó con más de 500 asistentes en un estudio del Ajusco la presentación de OV7: Primera Fila, su nuevo disco y su respectivo DVD. El disco incluye canciones que llevaron a La Onda Vaselina, Onda Vaselina y OV7 a los cuernos de la luna. En esta producción interpretan algunas canciones "desempolvadas" de sus discos anteriores, versiones con nuevos sonidos e incluyen 3 canciones nuevas. OV7: Primera Fila, es lanzado a finales de septiembre.

El lunes 9 de agosto, se estrenó simultáneamente en todas las estaciones de radio el nuevo sencillo, desprendido de su Primera Fila, titulado Prohibido Quererme, también en iTunes se lanzó a la venta, alcanzando en menos de 24 horas el primer lugar. Siguiendo la estrategia, el miércoles 11, dos días después, se estrenó a nivel mundial del vídeo del mismo sencillo.

En febrero de 2011 OV7 lanzó su segundo sencillo: Confieso.

Durante una conferencia de prensa a principio de mayo de 2011, el grupo mexicano OV7 recibió Disco de Platino más Oro, por las más de 90 mil copias vendidas de su álbum. Óscar, Ari, M’Balia, Lidia, Érika y Mariana descartaron la presencia de Kalimba entre sus invitados, para su concierto del 21 de mayo en el Palacio de los Deportes, con motivo de la celebración de sus 22 años de carrera artística. El concierto contó con invitados como Banda Machos, Mariachi 2000, Leonel García, Motel y Sentidos Opuestos. A principios de octubre de 2011, M’Balia anunció que dejará el grupo en diciembre, para dedicarse a su familia. Finalmente dejó el grupo a finales de febrero de 2012.

Ese mismo año ahora como quinteto, grabaron y lanzaron al mercado forever 7, que incluye adaptaciones de 12 canciones que fueron parte del soundtrack de varias películas reconocidas a nivel mundial.

Magia el primer sencillo de este material, fue filtrado por un error de la página oficial y así se adelantó su lanzamiento. Este material discográfico fue altamente criticado, ya que esperaban de la agrupación un material totalmente inédito. forever 7 fue masterizado por Chris Gehringer, quien ha masterizado álbumes de Madonna. Los sencillos posteriores fueron Prisioneros Y Nada es imposible, a dueto con Gloria Trevi, cerrando a si el ciclo de forever 7.

El 17 de septiembre de 2013, lanzaron el primer sencillo de su nuevo material A tu lado, la canción elegida fue Tenemos un secreto, compuesta por Río Roma. El videoclip fue filmado en la ciudad de Morelia Michoacan. Los Sencillos posteriores son Dexintoxicada Y No Me Digas Nada.

En octubre de 2014, anunciaron una gira: Ov7 Kabah Tour en conjunto con otro importante y trascendental grupo de la escena pop latinoamericana: Kabah para el 2015.[7] La gira se prolonga durante todo el transcurso del 2015 e inicios de 2016. La unión de ambos grupos deriva en el lanzamiento de un nuevo disco titulado OV7/Kabah: En Vivo, que recopila algunos de los más grandes éxitos de ambas agrupaciones cantados en conjunto. A fines de 2015, los embarazos de Lidia Ávila y Mariana Ochoa provocan la reintegración como suplente de M'Balia Marichal a la agrupación. En diciembre de 2015, Kalimba también se reintegra a la gira. Así OV7 vuelve a contar de nuevo con su alineación completa.

Plan B[editar]

Después de desarrollar una exitosa carrera en la música, el teatro y la actuación, en agosto de 2013 el grupo decide probar suerte como conductores de su propio programa de televisión: Plan B, producido por Yordi Rosado para el canal de televisión Unicable, de Televisa Networks. El programa ostenta uno de los más altos niveles de rating de la televisión por cable en México; esta emisión tiene dos repeticiones por semana y ha contado con importantes invitados.[8]

Discografía en solitario[editar]

2004: Lidia Ávila de Lidia Ávila, Sony Music
2004: Aerosoul de Kalimba, Sony Music
2004: Yo Soy de Mariana Ochoa, EMI Music
2005: Ari Borovoy de Ari Borovoy, Sony-BMG Music
2005: Así como me Vez de Lidia Ávila, Fonovisa-Univision Music
2006: NegroKlaro de Kalimba, Sony-BMG Music
2007: Luna Llena de Mariana Ochoa, Warner Music
2007: Numo EP de Numo (Óscar Schwebel), Bahía-EMI Music
2007: Pasajero de Ari Borovoy, BoBo Music
2007: Todo tiene Color de Lidia Ávila, Fonovisa-Univision Music
2008: Mi Otro Yo de Kalimba, Sony-BMG Music
2009: Amar y Querer (Homenaje a las Grandes Canciones) de Kalimba, Sony Music
2011: Grandes Canciones con Gran Orquesta de Kalimba, Sony Music

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros antiguos[editar]

  • Anna Borras (1989 - 1990)
  • Daniel Vázquez (1989 - 1992, 1995 - 1999)
  • Ariatna Martínez Vargas (1989 - 1993)
  • Rodrigo Álvarez (1989 - 1993)
  • Luis Carranza (1989 - 1994)
  • Bárbara Macías (1990 - 1991, 1993 - 1994)
  • Gonzalo Alva (1992 - 1993)
  • Alex Sirvent (1993 - 1994)
  • Liliana Ríos Iñurret (1993 - 1994)
  • Jair Roman de Rubin (1993-1994, solo para promoción de "La Banda Rock", no grabó ningún álbum)

Discografía[editar]

Los sencillos están marcados con negritas.

Álbumes como La Onda Vaselina[editar]

La Onda Vaselina

Año: 1989
Copias vendidas: 250,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. ¡Qué buen Reventón!
  2. Quiero Salir de Vacaciones (tema oficial de canal 5 en vacaciones de verano de 1990)
  3. Triste verano
  4. ¡Viva la Gula!
  5. Una Chavita
  6. Qué Triste es el Primer Adiós
  7. Días de Escuela
  8. Mi Novio Volvió (M'Balia)
  9. Vámonos al Mar
  10. Yo te esperaré
  11. El Doctor Brujo
  12. Grandes Luces de Fuego
Susanita tiene un ratón (Maxi-Single)

Año: 1990
Copias vendidas: 200,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. Susanita Tiene un Ratón
  2. El Espejito
  3. ¡Qué buen Reventón!
  4. El Rock llegó para Quedarse
La Onda Vaselina 2

Año: 1991
Copias vendidas: 300,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. Me Siento Beethoven
  2. El Calendario (Calendario de Amor)
  3. Mantequilla y Mermelada
  4. La Novia de mi mejor Amigo
  5. El Guasón
  6. Un Buen Día (M'Balia)
  7. Dando la Vuelta
  8. El Rock es el Rey
  9. El Oso Corredor
  10. La Coqueta del Grupo
  11. Consejos de Amor
  12. Lágrimas de Cocodrilo
  13. Trece Velas
  14. Voy, Voy, Voy
Dulces para ti

Año: 1992
Copias vendidas: 200,000
Compañía Disquera: Melody

Prductor: Julissa de Llano

  1. México a Bailar
  2. Nací tarde para ti
  3. El Come-gente Morado
  4. Tú Serás mi Baby
  5. Ya vas Barrabás
  6. El Twist
  7. Dame Chance
  8. Dulces para Ti
  9. Déjenme en Paz
  10. La Llorona Loca
  11. Juego del Amor
  12. Profesor
  13. Azul
La banda rock

Año: 1993
Copias vendidas: 350,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. La Banda Rock
  2. Pónganse Botas, Quítense Tenis
  3. Las Cerezas
  4. Te Rogamos Señor
  5. Hoy Te Diré
  6. El Pachangón
  7. La Rompecorazones
  8. Tiempo Perdido
  9. Tomás
  10. Busca Amor
  11. La Cucaracha
  12. Bailando de Brinquito

Álbumes como Onda Vaselina[editar]

Hoy

Año: 1995
Copias vendidas: 100,000
Compañía Disquera: Melody
Productores: Memo Méndez Guiú

  1. El Vampiro Trasnochado
  2. Perdón
  3. No Huyas de mi
  4. Enloqueciendo
  5. Destino
  6. El Sueño
  7. Un Solo Corazón
  8. No sé Nada
  9. Sube y Baja
  10. Más de lo que imaginé
  11. Hoy
Entrega total

Año: 1997
Copias vendidas: 1,300,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia)
Productores: Memo Méndez Guiú y J.R. Florez

  1. Aunque Muera Por Ti
  2. Extragrande
  3. Me Gustan los Dos
  4. Entrega Total
  5. Mírame a los Ojos
  6. Resbalándote
  7. Un Pie Tras Otro Pie
  8. Tus Besos
  9. Te Esperaba a Ti
  10. Nunca Te Olvidaré
  11. Es Una Aventura
  12. A Los Ojos de tu Madre
  13. Te Quiero Tanto, Tanto
  14. Te Quiero Tanto, Tanto (Mi pequeña traviesa)
Vuela más alto

Año: 1998
Copias vendidas: 1,200,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia)
Productores: Memo Méndez Guiú, J.R. Florez, Carlos Lara y Max di Carlo

  1. Vuela Más Alto
  2. Educación Sentimental
  3. No Es Obsesión
  4. Te Encontré
  5. Por Amarte
  6. Caleidoscópico
  7. Amor, amor, amor
  8. Encadenados
  9. Cualquier Extremo
  10. Con la Cabeza en los Pies
  11. Fíjate en Mí
  12. Búsqueda
  13. Suave Desliz
  14. Todo el Universo
  15. Desconéctate

Álbumes como OV7[editar]

CD 00

Año: 2000
Copias vendidas: 2, 300,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia)
Productores: Loris Ceroni

Sencillos:

1.-Enloqueceme

2.-Shabadabada

3.-Mas que Amor

4.- Shake Shake

5.- Jam

  1. Shake Shake
  2. Enloquéceme
  3. Volveré
  4. Que Quede Claro
  5. Shabadabada
  6. Como Eres
  7. Todo Lo Que Quiero
  8. Al Ritmo de la Vida
  9. Desbaratándome
  10. Más Que Amor
  11. Atrévete
  12. Jam
  13. Angélica
En Directo: Rush

Año: 2001
Copias vendidas: 450,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia)
Productor: Martín Delgado

  1. Rush
  2. Que Quede Claro (En vivo)
  3. Shake shake (En vivo)
  4. Angélica (En vivo)
  5. Tus Besos (En vivo)
  6. Desbaratándome (En vivo)
  7. Todo Lo Que Quiero (En vivo)
  8. Volveré (En vivo)
  9. Shabadabada (En vivo)
  10. Un Pie Tras Otro Pie (En vivo)
  11. Como Eres (En vivo)
  12. Más Que Amor (En vivo)
  13. Te Quiero Tanto, Tanto (En vivo)
  14. No es Obsesión (En vivo)
  15. Enloquéceme (En vivo)
  16. Mírame a los Ojos (En vivo)
  17. Jam (En vivo)
  18. Shabadabada (Remix)
7 latidos

Año: 2001
Copias vendidas: 1,000,000
Compañía Disquera: Sony Music (Epic)
Productores: Loris Ceroni y Chris Rodríguez

  1. Tengo el Control
  2. Te Necesito
  3. Aum Aum
  4. Love Colada
  5. Fantasmas
  6. Go Baby
  7. Eres Tú
  8. Fascination
  9. Una, na, na
  10. Tan solo
  11. Somos un mundo
  12. Joy
  13. 7 Latidos
  14. Bajen Todos Las Armas
  15. Ov7ation
Punto

Año: 2003
Copias vendidas: 800,000
Compañía Disquera: Sony Music (Epic)
Productor: Loris Ceroni (*)

  1. Más Que Amor
  2. Mírame a los Ojos
  3. Love Colada
  4. Vuela Más Alto
  5. Tus Besos
  6. Te Necesito
  7. Volveré
  8. Un Pie Tras Otro Pie
  9. Enloquéceme
  10. Te Quiero Tanto, Tanto
  11. Tengo El Control
  12. Shabadabada
  13. Aum Aum
  14. Aunque Muera Por Ti
  15. Jam
  16. No Es Obsesión (Live from En Directo: Rush)
  17. Calendario de Amor (El Calendario) [MMIII Mix]*
  18. Volverás*
  19. Te Tengo a Ti*
  20. No Me voy*
Primera Fila

Año: 2010
Copias vendidas: 150,000
Compañía Disquera: Sony Music
Productor: Gustavo Borner

  1. Tus Besos (En vivo)
  2. Vuela Más Alto (En vivo)
  3. Mírame a los Ojos (En vivo)
  4. Prohibido Quererme (En vivo)
  5. Un Pie Tras Otro Pie (En vivo)
  6. Shabadabada (En vivo) [Exclusivo de iTunes]
  7. En Algún Lado (En vivo)
  8. Medley de La Onda Vaselina (Susanita Tiene un Ratón, Qué Triste es el Primer Adiós, El Calendario) (En vivo)
  9. Te Quiero Tanto, Tanto (En vivo)
  10. Aum Aum (En vivo)
  11. Pónganse Botas, Quítense Tenis (En vivo)
  12. Confieso (En vivo)
  13. Enloquéceme (En vivo)
  14. Medley Baladas (Volveré, Desbaratándome, No me voy) (En vivo)
  15. No Es Obsesión (En vivo)
OV7 Desde El Palacio De Los Deportes

Año: 2011
Copias vendidas: 30,000
Compañía Disquera: Sony Music

  1. Vuela Más Alto
  2. Tus Besos
  3. Aum Aum
  4. En Algún Lado
  5. Medley OV7 (Más Que Amor, Shake Shake y Tengo el Control)
  6. Te Necesito
  7. Love Colada
  8. Confieso (ft. Leonel García)
  9. Shabadabada
  10. Pónganse Botas, Quítense Tenis (ft. Banda Machos)
  11. Medley La Onda Vaselina (Que Triste es el Primer Adiós, ¡Qué buen Reventón!, Quiero Salir de Vacaciones, Voy Voy Voy, Susanita Tiene un Ratón y Calendario de Amor)
  12. No Me Voy
  13. Medley Alternativo (Es Una Aventura, Hoy, Perdón, Aunque Muera Por Ti, El Juego Del Amor, Caleidoscópico y Jam)
  14. Medley Baladas (Desbaratándome, Volveré, Como Eres y Somos Un Mundo)
  15. Prohibido Quererme
  16. Medley Sentidos Opuestos (ft. Sentidos Opuestos "Donde Están? y Amor De Papel")
  17. Un Pie Tras Otro Pie
  18. Mirame a los Ojos
  19. No Es Obsesión
  20. Te Quiero Tanto, Tanto
  21. Enloquéceme
Forever 7

Año: 2012
Copias vendidas: 30,000
Compañía Disquera: Sony Music
Productores: Oscar Schwebel, Fabrizio Simoncioni, Jaime Flores

  1. Golpe de Calor (The Heat Is On)
  2. Colores (True colors)
  3. No paro de bailar(Footloose)
  4. (True Colors)
  5. Magia (Nothing's Gonna Stop Us Now)
  6. Invisible (Iris)
  7. Nada Es Imposible (Maniac)
  8. Llévame a Bailar (Wake Me Up Before You Go Go)
  9. Quédate Otra Vez (Take My Breath Away)
  10. Star (All Star)
  11. Prisioneros (Take On Me)
  12. Noches Embrujadas (The Addams Family Theme)
  13. Nada Es Imposible (Maniac "Ft. Gloria Trevi")
A tu lado

Año: 2013
Copias vendidas: -
Compañía Disquera: Sony Music

  1. No Me Digas Nada
  2. Cuál
  3. Tenemos Un Secreto
  4. Regresa
  5. Desintoxicada
  6. A Tu Lado
  7. Nada
  8. Solo Pienso En Ti
  9. Con Mis Manos
  10. Desde Que Te Perdí
  11. Paraíso En Destrucción
  12. Bye
  13. Plan B (Bonus Track)
  14. Revolución (Bonus Track iTunes)
  15. Amorhólico (Bonus Track Spotify)
OV7 & Kabah En Vivo

Año: 2015
Copias vendidas: 90,000
Compañía Disquera: Sony Music

  1. Casi al Final (En vivo)
  2. Vuela Más alto (En vivo)
  3. Antro (En vivo)
  4. Tus Besos (En vivo)
  5. No Es obsesión (En vivo)
  6. Mai Mai (En vivo)
  7. Te Necesito (En vivo)
  8. No Me Voy (En vivo)
  9. Estaré (En vivo)
  10. Florecitas (En vivo)
  11. Un Pie Tras Otro pie(En vivo)
  12. Más Que Amor (En vivo)
  13. Aum Aum (En vivo)
  14. Encontré el Amor (En vivo)
  15. Prohibido Quererme (En vivo)
  16. Amor de Estudiante(En vivo)
  17. Pónganse Botas, Quítense Tenis (En vivo)
  18. Una Ilusión (En vivo)
  19. Shabadabadda (En vivo)
  20. Magia (En vivo)
  21. Medley Kabah (En vivo)
  22. Historia de una Noche (En vivo)
  23. Al Pasar (En vivo)
  24. La Vida Que Va (En vivo)
  25. Medley Vaselina (En vivo)
  26. Enloquéceme (En vivo)
  27. Vive (En vivo)
  28. Te Quiero Tanto (En vivo)
  29. La Calle de las Sirenas (En vivo)
  30. Mírame a los Ojos (En vivo)

Videografía[editar]

¡Qué buen reventón! (1989) La Onda Vaselina, Melody
Qué triste es el primer adiós (1990) La Onda Vaselina, Melody
Quiero salir de vacaciones (1990) La Onda Vaselina, Melody
Mírame a los Ojos (1997) Onda Vaselina, Sony Music
Tus besos (1998) Onda Vaselina, Sony Music
Vuela más alto (1998) Onda Vaselina, Sony Music
No es obsesión (1999) Onda Vaselina, Sony Music
Enloquéceme (2000) OV7, Sony Music
Shabadabada (2000) OV7, Sony Music
¡Vamos a dar! (Teletón) (2000) OV7 feat. Irán Castillo, Alan y Eduardo Antonio, Sony Music
Más que Amor (2000) OV7 Sony Music
Love colada (versión en español) (2001) OV7, Sony Music
Quiero (2001) Mario Domm feat. OV7, Sony Music
Aum Aum (2002) OV7, Sony Music
No Me Voy (2003) OV7, Sony Music
¿Para Qué? (2004) Lidia Ávila, Sony Music
No me quiero Enamorar (2004) Kalimba, Sony Music
My lover (2005) Mariana Ochoa, EMI Music
Lat'n Party (Tu Corazón lo sabe) (2005) Kalimba, Sony Music
Booming (2005) Ari Borovoy, Sony-BMG Music
A tu medida (2005) Lidia Ávila, Fonovisa
Si no está (2005) Ari Borovoy, Sony-BMG Music
Cada Vez (2006) Lidia Ávila, Fonovisa
Duele (2006) Kalimba, Sony-BMG Music
Me faltas tú (2007) Mariana Ochoa, Warner Music
Vivo (2007) Ari Borovoy, BoBo Music
Play (2007) Numo, Bahía-EMI Music
Pasajero (2007) Ari Borovoy, BoBo Music
Jamás (2008) Kalimba, Sony-BMG Music
Antes de tí (2008) Kalimba, Sony-BMG Music
Prohibido Quererme (2010) OV7, Sony Music
Confieso (2011) OV7, Sony Music
Vuela más Alto (en primera fila) (2011) OV7, Sony Music
En Algún lado (Desde El Palacio De Los Deportes) (2011) OV7, Sony Music
Magia (2012) OV7, Sony Music
Prisioneros (2012) OV7, Sony Music
Nada es imposible (2012) OV7 ft. Gloria Trevi, Sony Music
Tenemos un secreto (2013) OV7 Sony Music
Desintoxicada (2014) OV7 Sony Music
No Me Digas Nada (2014) OV7 Sony Music
Un mundo nuevo sin ti (2014) Kalimba ARK Records

Recopilaciones[editar]

16 Kilates Musicales (1994) Melody
Música Compacta (1994) Melody
Línea De Oro-Qué triste es el Primer Adiós (1995) Melody
Línea De Oro-La Banda Rock (1995) Melody
La Onda Vaselina: Hacia el Milenio (1999) Fonovisa
Préndete con lo mejor de Onda Vaselina-Onda Naranja Fanta (1999) Fonovisa-Sony Music
Antología Musical de La Onda Vaselina (2000) Fonovisa
La Historia Musical de La Onda Vaselina (2001) Fonovisa
La Onda Vaselina La Trayectoria CD+DVD (2004) Fonovisa-Univision Music
Combo de Éxitos CD+DVD (2006) Fonovisa-Univision Music
Lo Mejor de OV7 CD+DVD (2006) Sony-BMG Music Entertainment
La Onda Vaselina 3pack (2008) Univision Music-Universal
La Más Completa Colección (2009) Univision Music-Universal
Las Número 1: La Onda Vaselina (2010) Universal
Simplemente Lo Mejor de La Onda Vaselina CD+DVD (2010) Universal
Personalidad OV7 CD+DVD (2015) Sony-BMG Music Entertainment

Participaciones Especiales en Discos[editar]

Baila Conmigo, Soundtrack (Fonovisa, 1992) Canción: "El Primer Adiós" Bibi Gaytán con La Onda Vaselina
Anímate (Melody, 1993) Canción: "Los Abrazos son Mágicos" La Onda Vaselina
¡Nos vamos al Mundial! (Melody, 1994) Canción: "¡Ya llegó Jorge Campos!" La Onda Vaselina
Más Agujetas de Color de Rosa II (Melody, 1995) Canciones: "Voy, voy, voy" La Onda Vaselina y "Mi Novio volvió" Irán Castillo con La Onda Vaselina
Estrellas de Navidad (EMI Music, 1997) Canciones: "Ven a mi Casa" Onda Vaselina y "Estas Navidades" Onda Vaselina con Jeans, Lynda, Kairo, Sentidos Opuestos e Irán Castillo
Anímate Disco Amarillo (Polygram, 1998) Canción: "El Temor es una Plaga" Onda Vaselina
Ellas cantan a Cri-Cri (Sony Music, 1999) Canción: "El Ratón Vaquero" Onda Vaselina
Teletón (México) 2000 (Sony Music, 2000) Canción: "¡Vamos a dar!" OV7 con Irán Castillo, Alan y Eduardo Antonio
¡Vivan los Niños! (Sony Music, 2002) Canción: "¡Vivan los niños!" OV7
Fever Pitch-The Official Music Of The 2002 FIFA World Cup (Sony Music, 2002) Canción: "Bringing The World Back Home" OV7
Pequeños Gigantes, Soundtrack (Sony Music, 2004) Canción: "Shabadabada" OV7
La Hija del Jardinero, Soundtrack (EMI Music, 2004) Canción: "Somos Novios" de Mariana Ochoa con Armando Manzanero
Kada Kien su Karma, Soundtrack (Sony-BMG, 2007) Canción: "¿Para Qué?" Lidia Ávila
Unidos por Haití (Sony Music, 2010) Canción: "Somos un Mundo" OV7
Pandora de Plata (Sony Music, 2010) Canción: "Tocando Fondo (Sinfónico)" Pandora con Kalimba Marichal
Unidos por Japón (Sony Music, 2011) Canción: "Somos un Mundo" OV7

Sencillos/Singles[editar]

Año Título Posiciones en los Charts Ventas
EU MEX ES ARG VEN
1989 ¡Qué buen Reventón! - - - -
1989 Mi Novio Volvió - - - - -
1989 Vamos al Mar - - - - -
1990 Qué Triste es el Primer Adiós - 8 14 21 18
1990 Quiero Salir de Vacaciones - - - - -
1990 Susanita Tiene un Ratón - 15 - - -
1991 El Calendario (Calendario de Amor) - 12 - - -
1991 Me Siento Beethoven - - - - -
1991 El Oso Corredor - - - - -
1992 Voy, Voy, Voy - 32 - - -
1992 México a Bailar - 19 - - -
1992 Tú Serás mi Baby - - - - -
1993 La Llorona Loca - - - - -
1993 Juego del Amor - - - - -
1993 Pónganse Botas, Quítense Tennis - 38 - - -
1994 El Pachangón - - - - -
1994 La Cucaracha - - - - -
1994 Tomás - - - - -
1995 Perdón - 13 8 - -
1995 Sube y Baja - 78 15 - -
1995 Hoy - - 18 - -
1997 Mirame a los Ojos - 1 1 - 1
1997 Un Pie Tras Otro Pie - 1 1 - 4
1997 Aunque Muera Por Ti - 8 12 - 13
1998 Te Quiero Tanto, Tanto 1 1 1 1 1
1998 Tus Besos - 5 8 - 2
1998 Vuela Más Alto - 1 3 - 2
1999 No Es Obsesión - 1 1 - 4
1999 Caleidoscópico - 6 9 - 11
1999 Desconectate - 18 13 - -
2000 Enloquéceme - 1 1 - 1
2000 Shabadabada - 1 1 - 1
2000 Más Que Amor - 1 3 - 2
2000 Jam - 8 10 - 9
2001 Rush - 16 21 - -
2001 Shake Shake - 4 3 - 10
2001 Love Colada - 2 3 - 5
2002 Aum Aum - 1 2 - 2
2002 Te Necesito - 2 7 - 4
2002 Tengo el Control - - 18 - -
2003 No Me Voy - 1 2 - 1
2010 Prohibido Quererme - 1 - - 5
2011 Confieso - 2 - - 6
2011 Vuela Más Alto (En Primera Fila) - 18 - - -
2011 Te Quiero Tanto, Tanto (En Primera Fila) - 9 - - -
2011 En Algún Lado - 8 - - -
2012 Magia - 3 - - -
2012 Prisioneros - 7 - - -
2012 Nada Es Imposible (Feat Gloria Trevi) - 13 - - -
2013 Tenemos Un Secreto - 1 - - -
2014 Desintoxicada - 1 - - -
2014 No Me Digas Nada - 4 - - -

TV Spots[editar]

1990 Campaña de vacunación SSA La Onda Vaselina
1992 Campaña 'Mucho Ojo' Televisa La Onda Vaselina
1995 Promocional del disco 'Hoy' Melody Onda Vaselina
1997 Promocional de Central 4 (XHTV Canal 4) hoy Foro TV Televisa Onda Vaselina
1999 Campaña "Sigue La Onda Naranja" Fanta - The Coca-Cola Company Onda Vaselina
2000 Campaña "Sigue La Onda Naranja" Fanta - The Coca-Cola Company OV7
2000 Campaña "Vamos a Dar" ONG Teletón OV7
2001 Promocional del disco 'En Directo: Rush' Sony Music OV7
2001 Campaña de la familia Ricolino OV7
2002 Campaña "What's New?" de Tau de Panasonic OV7
2003 Promocional de la 'Gira del Adiós' WestWood Management OV7
2005 Promocional "Señal con valor" Televisión Azteca Mariana Ochoa
2006 Promocional de Shampoo Pantene Lidia Ávila
2006 Promocional de Reality Show "Los 5 Magníficos" Televisa Lidia Ávila
2007 Promocional de Colchones Sealy Mariana Ochoa
2008 Promocional de Reality Show "El Show de los Sueños" Televisa Kalimba
2008 Promocional de Línea de Productos de Steren Ari Borovoy
2008 Promocional de Reality Show "El Reyes del Show" Televisa Kalimba
2010 Campaña "En Nuestras Manos" ONG Mariana Ochoa
2010 Promocional de la Gira 'OV7 Regresa' Day1 OV7
2010 Promocional de la Gira 'OV7 Regresa' WestWood Management OV7
2010 Promocional de 2011 "Un Año Más" Televisa OV7 (acompañando a Staff de Televisa)
2011 Promocional del concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' OCESA-Banamex OV7
2011 Promocional de "México Suena" para concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' Televisa Música-OCESA OV7
2011 Promocional del concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' OCESA-Sony Music OV7
2015 Promocional del concierto en el Auditorio Nacional como la Gira "OV7 y KABAH Tour" OCESA-Sony Musica OV7
2016 Promocional del concierto en el Auditorio Nacional como la Gira "OV7 y KABAH Tour" OCESA-Sony Musica OV7

Cine[editar]

En 2006, el director Carlos Marcovich lanzó el documental Cuatro Labios, el cual narra los últimos días del grupo, así como detalles reveladores acerca de su separación.

En 2010, lanzan 'OV7: Primera Fila' antes de salir a la venta en formato HD en 42 salas de Cinépolis.

En 2015 en septiembre salió a la venta el DVD de los conciertos que han presentado de manera conjunta OV7 y Kabah.

Giras[editar]

Una gira que para muchos era imposible, se hace realidad, tal idea surge tras una aparición de kabah, en el concierto de celebración de OV7 por sus 25 años en la Arena Ciudad de México.

De ahí surge la idea de hacer una pequeña gira juntos, la cual daria inicio en el mes de marzo en Acapulco, tal gira solo duraría 3 meses, pasando el tiempo se fue extendiendo cada vez más.

En el verano de 2015 sale a la venta el CD/DVD de la gira, grabado el 3 y 4 de Junio en el Auditorio Nacional.

Tras el embarazo de Lidia Avila y Mariana Ocho integrantes de OV7, sse suman a la gira M'Balia Marichal y su hermano Kalimba Marichal.

Y fue el 28 de enero cuando se les pudo ver a ambas agrupaciones completas en el escenario, tras más de 40 conciertos alrededor de la república mexicana, parece que la gira ov7/kabah aun seguirá, pues hay probabilidades de que la gira se extienda y llegará a USA.

Referencias[editar]

  1. OV7: Biografía en Sitio Oficial
  2. OV7: Biografía en Sitio Oficial
  3. OV7: Biografía en Sitio Oficial
  4. OV7: Biografía en Sitio Oficial
  5. La Hija del Jardinero. Telenovela World. Extraído el 2 de julio de 2011.
  6. Biografía de Kalimba. Biografías y vidas. Consultado el 2 de julio de 2011.
  7. «OV7 y Kabah harán gira en 2015 por el país como regalo a sus fans». Consultado el 24 de octubre de 2014. 
  8. OV7: Biografía en Sitio Oficial

Enlaces externos[editar]