La Luna en el espejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Luna en el espejo es una película chilena de 1990 dirigida por Silvio Caiozzi y escrita por José Donoso y el propio Caiozzi. Está protagonizada por Gloria Münchmeyer, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia del mismo año.[1] La cinta también compitió en el Festival de Amiens, donde recibió una mención, y en el Festival de La Habana, donde Rafael Benavente ganó el premio al mejor actor.[2]

Argumento[editar]

En el mágico puerto de Valparaíso, un viejo y enfermo marino, don Arnaldo (Rafael Benavente), vive encerrado junto a su obediente y sumiso hijo, el Gordo (Ernesto Beadle, con la voz de Roberto Poblete). Desde su cama, don Arnaldo controla todos los movimientos de la casa a través de los espejos que cuelgan en las paredes de su dormitorio. Pero el Gordo quiere ser libre de una vez. Cuando conoce a Lucrecia (Gloria Münchmeyer), encuentra por fin la fuerza suficiente para salir de su encierro. Pero esta rebeldía pone furioso a don Arnaldo, que hará lo imposible por recuperar el control sobre su hijo.

Referencias[editar]

  1. «Venice Film Festival: Awards for 1990 - Volpi Cup - Best Actress - Winner» (en inglés). www.imdb.com. 2012. Consultado el 14 de noviembre de 2012. 
  2. Premios en IMDb.com

Enlaces externos[editar]