La jueza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Jueza»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La jueza fue un programa de televisión chileno producido por PromoFilm y emitido por Chilevisión desde el año 2007 hasta finales de 2017. Se emitió de lunes a viernes entre las 15 y las 17 horas desde 2012 hasta su fin. Era conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien actuaba como juez árbitro para resolver casos cotidianos.

La jueza fue estrenado en 2007 junto a dos programas similares de diferentes canales (todos basándose en el programa estadounidense Caso cerrado) y fue el más exitoso de todos ellos, siendo el único en su género que continuó por más tiempo al aire. Veredicto, de Mega, fue cancelado en el año 2011 y Tribunal oral, de Canal 13, en el año 2007.

Desde el inicio del programa en marzo de 2007 hasta junio de 2012, el programa fue trasmitido de lunes a viernes de 10:00 a 11:30. Sin embargo, desde el 18 de junio de 2012 tuvo un cambio de horario, siendo reprogramado para las 15:00 horas, horario en el que se mantuvo hasta su final.

Fue sucedido por el programa Carmen Gloria a tu servicio, transmitido en Televisión Nacional de Chile.

Formato[editar]

En La jueza, se presentaron varios casos, (por ejemplo divorcios, pensión de alimentos, problemas vecinales, infidelidades y violencia doméstica) en donde los litigantes teníen un conflicto en común, y acudían al programa voluntariamente y resolvían sus problemas en una mediación en el estudio del programa donde la abogada Carmen Gloria Arroyo actuaba como árbitro. Los litigantes tenían un tiempo determinado para dar a conocer su demanda y podían presentar testigos y evidencias que validaran su postura. También solía ingresar la sicóloga del programa Pamela Lagos quien ayudaba en los hechos profesionalmente. La conductora, luego de recopilar todas las pruebas y antecedentes, dirimiraba de la forma más justa y públicamente daba a conocer las diferentes sentencias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]