La Gran Vía (centro comercial)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Gran Vía
Hotel and Bank.JPG

Zona peatonal de La Gran Vía
Ubicación Antiguo Cuscatlán
Bandera de El Salvador El Salvador
Coordenadas 13°42′31″N 89°14′28″O / 13.708536111111, -89.240988888889Coordenadas: 13°42′31″N 89°14′28″O / 13.708536111111, -89.240988888889
Dirección

Carretera Panamericana y Calle Chiltiupán. Antiguo Cuscatlán, La Libertad

El Salvador.
Desarrollador Grupo Dueñas-URBANICA
Propietario Roberto Dueñas Limitada
Tiendas y servicios 98
Superficie total 88,000 metros cuadrados
Estacionamiento 2,000
Nº. de plantas 3
www.lagranvia.com.sv
[editar datos en Wikidata]

La Gran Vía es el primer Life Style Center de El Salvador y de toda la región centroamericana. Es un moderno proyecto inmobiliario que integra ambiente, estilo y diversión a lo largo de más de 88,000 metros cuadrados de construcción.

El complejo es propiedad de Roberto Dueñas Limitada, y es desarrollado por la compañía Urbánica.

Se inauguró en el año 2005, y una de sus principales características es su zona peatonal, amplia y tiendas de renombre nacional e internacional.

La Gran Vía se inspira en las últimas tendencias comerciales para crear un Life Style Center o Centro de Estilo de Vida y cada vez evolucionando más hacia un Mix Use Project (un Desarrollo de usos múltiples), ya que se ha incorporado el Hotel-Courtyard Marriott y Oficinas Principales del Banco PROMERICA. Su arquitectura se basa en la comodidad, ambiente y seguridad, lo cual junto con la mezcla única de opciones, logra una experiencia completamente diferente que los usuales centros comerciales cerrados no ofrecen.

En la industria de “Shopping Centers”, la categoría de Mix Use Project (Desarrollo de Usos Múltiples) está definida por un desarrollo en el cual se define la formula “retail + entretenimiento + oficinas + hotel + espacios residenciales”, reflejando un estilo de vida, conformando una especie de “pequeña ciudad” con una vía peatonal, fuentes, áreas verdes, lo que ha convertido a La Gran Vía en un desarrollo de concentración comercial, social y cultural conviviendo perfectamente con otro tipo de conceptos.

La Gran Vía está ubicada en la zona de El Espino, en un punto neurálgico de Antiguo Cuscatlán, en el corazón de un nuevo eje de desarrollo con óptimas condiciones de ubicación, por ser un área natural de expansión de los sectores con mayor potencial de crecimiento del país.

La Gran Vía incluye en su área de compras el almacén por departamentos más grande de la región centroamericana como ancla principal: Almacenes Siman, la prestigiosa cadena internacional de cines: Cinemark, que cuenta con 8 salas de cines y más de 1,700 butacas, prestigiosos restaurantes y cafés internacionales como Benihana of Tokyo, Tucson, Bennigan’s, Sushi Itto, Inka Grill, Starbucks Coffee y una mezcla de tiendas que se complementan con el área de cafés, restaurantes y entretenimiento para niños, lo que además convierte a La Gran Vía en un destino turístico.

Complementariamente, se encuentra junto a La Gran Vía el Hotel Courtyard de la cadena internacional de Hoteles Marriott así como el Foro 4 de la empresa de televisión más grande del país, Tele Corporación Salvadoreña-TCS.

La Gran Vía se enfoca en ofrecer a sus visitantes un ambiente propicio para el segmento familiar, un ambiente único y exclusivo en el que se combina una atractiva propuesta de entretenimiento ya que se cuenta con 26 restaurantes y cafés;  con una sólida mezcla comercial que incluye almacén por departamentos, ropa, calzado, accesorios, hogar y decoración, salud y belleza, bancos y servicios, restaurantes, cafés y entretenimiento. La seguridad, su variedad de ambientes y espacios, la modernidad de sus instalaciones, la facilidad de encontrar todo en un solo lugar, así como amplios parqueos son factores que aseguran a La Gran Vía la predilección entre sus clientes.

La experiencia que brinda  La Gran Vía para sus clientes es que puedan disfrutar de un día de compras, comidas y entretenimiento en el mejor ambiente de la ciudad, con las tiendas más exclusivas y los restaurantes de mayor prestigio que satisfacen todos sus gustos. Su concepto al aire libre permite integrar la vida nocturna con las compras de consumo exclusivas en un ambiente de amplios espacios y estilo vanguardista.

Las actividades y eventos especiales desarrollados en los diferentes espacios de La Gran Vía complementan las propuestas de entretenimiento, restaurantes y retail, brindando a nuestros clientes una experiencia agradable en cada visita.

La Gran Vía, dentro de su concepto de Centro de Estilo de Vida, ofrece a sus visitantes una experiencia completamente diferente, con comodidad, ambiente y estilo.

La Gran Vía innovó en la región Centroamérica al presentar un Desarrollo Comercial único al ser construido como un Centro de Estilo de Vida y que ha evolucionado hacia un Mix Use Project (Desarrollo de Usos Múltiples) y ha logrado posicionarse exitosamente en el mercado objetivo.  Se desarrolla constantemente un fuerte programa de Mercadeo y alianzas estratégicas que fortalezcan la afluencia y fidelidad de sus clientes y visitantes, ha incorporado entretenimiento  dirigido especialmente a los niños.  La mezcla única de opciones de comida que ofrecen los diferentes restaurantes, cafés y kioscos hace que La Gran Vía responda en variedad y precios a sus visitantes, además de haber sabido interpretar  a través de sus diferentes estudios, encuestas y focus group el ofrecer opciones que pueda disfrutar de una manera integral el grupo familiar, en un ambiente seguro y al aire libre.

El contar en el retail con Almacenes Siman y su fuerte programa de mercadeo, así como la mezcla de joyerías, servicios, accesorios y ropa femenina, las mejores marcas de calzado y haber logrado fortalecer en un solo lugar el retail más innovador en Hogar y Decoración ha hecho que La Gran Vía se posicione como el Desarrollo Comercial Número Uno de su segmento de mercado objetivo.

Algunas de sus principales tiendas son:

Torres Corporativas[editar]

Urbánica tiene planeada la construcción de tres torres corporativas y un segundo hotel como parte de los planes de expansión de los servicios que ofrece el centro comercial.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]