Enciclopedia de los Planetas Extrasolares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Enciclopedia de los Planetas Extrasolares
[[Archivo:La Enciclopedia de los Planetas Extrasolares|245px]]
Logotipo
Información general
Dominio http://exoplanet.eu/
Tipo Base de datos
Registro ninguno
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Jean Schneider
Propietario Observatorio de París
Lanzamiento febrero de 1995
[editar datos en Wikidata]

La Enciclopedia de los Planetas Extrasolares[1] es un sitio web de astronomía, fundada en París, Francia por Jean Schneider en febrero de 1995, que mantiene una base de datos de todos los planetas extrasolares conocidos y candidatos actualmente, con páginas de notas individuales para cada planeta y una lista completa en forma de catálogo interactivo hecha en hoja de cálculo. El catálogo principal consta de bases de datos de todos los planetas extrasolares confirmados en la actualidad, así como una base de datos de detecciones de planetas sin confirmar. Las bases de datos se actualizan con frecuencia con los nuevos datos de las publicaciones revisada por expertos y conferencias.

En sus respectivas páginas, los planetas se enumeran junto con sus propiedades básicas, como el año del descubrimiento, masa, radio, período orbital, semieje mayor, excentricidad, inclinación, longitud del periastro, tiempo del periastro, variación en el tiempo máximo, and tiempo del transito, incluyendo todos los valores de margen de error.

Las páginas individuales de datos de planeta también contienen los datos de la estrella madre como nombre, distancia (pc), tipo espectral, temperatura efectiva, magnitud aparente, masa, radio, edad, ascensión recta coordenadas, declinación coordenadas. Incluso cuando se les conoce, no todas estas cifras se muestran en el catálogo interactivo.

Referencias[editar]