La Dreta de l'Eixample

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dreta de l'Eixample
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Catalonia.svg Cataluña
• Provincia Flag of Barcelona province(official).svg Barcelona
• Ciudad Flag of Barcelona.svg Barcelona
• Distrito Ensanche
Ubicación 41°23′43″N 2°10′00″E / 41.395278, 2.166667Coordenadas: 41°23′43″N 2°10′00″E / 41.395278, 2.166667
Población  
• Total 43 644[1]​ hab. (2016)
Fiestas Festes del carrer Girona

La Dreta de l'Eixample o "Quadrat d'or" es uno de los seis barrios del distrito del Ensanche de Barcelona. La mayoría de su población es de alto poder adquisitivo, sobre todo los residentes en el paseo de Gracia. Se extiende desde la calle Balmes hasta el paseo de San Juan y calle de Nápoles.

Está compuesto por varios de los principales lugares de interés de Barcelona como la plaza de Cataluña, el paseo de Gracia, con la Pedrera, la Casa Batlló, etc.

La Dreta de l'Eixample se construyó gracias a la burguesía que compraba terrenos y edificaba todos estos edificios de estilo modernista y neoclásico. Actualmente estos edificios albergan las residencias de una parte de la clase alta y burguesa, es cierto pero que durante los últimos años a aumentado la inversión extranjera en esta zona de Barcelona. Actualmente el barrio es testigo de la construcción de promociones inmobiliarias de lujo, ya que se ha convertido en la zona preferida por el inversor extranjero de un elevado poder adquisitivo. También en el barrio se encuentran las tiendas y hoteles más prestigiosos de la ciudad condal como el Hotel Palace, el Gran Hotel Majestic o el Mandarín Oriental.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]