La Castellana (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Castellana
Barrio de Bogotá
La Castellana kr 49 cl 92 Bogotá.JPG
Panorama del barrio La Castellana
La Castellana ubicada en Bogotá
La Castellana
La Castellana
Ubicación de La Castellana en Bogotá
País Bandera de Colombia Colombia
• Localidad Barrios Unidos
• UPZ ?
• Ciudad Flag of Bogotá.svg Bogotá
Tipo Barrio
Ubicación 4°40′57″N 74°03′39″O / 4.682548, -74.06071Coordenadas: 4°40′57″N 74°03′39″O / 4.682548, -74.06071
Superficie 0,66 km²
Perímetro 3,8 km

El Barrio la Castellana es un barrio del noroccidente de Bogotá (Colombia), en la localidad de Barrios Unidos.

Límites[editar]

Geografía[editar]

Territorio totalmente plano y urbano con un eje de bosque centrado en el Canal de El Virrey, del cual sirve de límite sur del barrio.

Historia[editar]

El territorio fue parte de la Hacienda El Vergel, que era aledaña a los límites con el otrora municipio de Suba. A mediados de la década de 1950, empezó su proceso de urbanización siendo la empresa Inversiones Bogotá la responsable de su edificación. Actualmente es un barrio de servicios comerciales y de oficinas a pesar que se mantiene su propósito original residencial.[1]

Características[editar]

Es un barrio residencial que ha conocido varios cambios arquitectónicos en los últimos treinta años. Cuenta con una larga oferta de servicios, como supermercados Olímpica en las calles 95 y 100.

La oferta de transporte es muy alta, cuenta con cuatro estaciones de TransMilenio que limitan con el barrio, Rionegro y Suba Calle 95 hacia el occidente (Avenida Suba), Calle 100 hacia el oriente (Autopista Norte), y La Castellana hacia el sur (Avenida NQS). Lo que convierte a este zona en el barrio con mayor numero de estaciones de Transmilenio en la ciudad. Adicionalmente hay varias rutas de buses y busetas que sirven a la comunidad castellanesca, principalmente por la avenida Suba, la autopista Nororiental y la calle 100.

Sitios de interés[editar]

Referencias[editar]