La Caja de Ahorro y Seguro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Caja de Ahorro y Seguro
Tipo Sociedad anónima
Fundación 1915
Sede Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Productos Seguros
Sitio web www.lacaja.com.ar

La Caja de Ahorro y Seguro es un grupo asegurador con sede en la Argentina. Ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una participación total del 5,9% a diciembre de 2017. Sin incluir los segmentos de Seguros de Retiro y Riesgos de Trabajo, a esa fecha Caja de Seguros ocupa el primer lugar en el Mercado con una participación del 8,4%.

Historia[editar]

La Caja de Ahorro y Seguro fue fundada el 5 de abril de 1915, bajo el nombre Caja Nacional de Ahorro Postal. En sus inicios, la compañía era una empresa de propiedad estatal, que tenía por misión incentivar el hábito de ahorro, mediante títulos de inversión pública del Gobierno Nacional. En el año 1946, la empresa comienza a brindar seguros a los ahorristas, en una nueva actividad que suplementa a su rol principal, como entidad financiera. Más adelante, cambia su nombre por el de Caja Nacional de Ahorro y Seguro, a partir de la dimensión que toman los seguros dentro del negocio. Durante la década de 1970, la empresa comienza también a realizar una expansión por todo el territorio argentino, con la apertura de sucursales en distintas provincias.

En el año 1992, durante el mes de septiembre, comienza el proceso de privatización bajo la Ley 24.153,[1]​ que se finaliza en 1994. En ese momento se constituyeron las compañías Caja de Seguros S.A. En 1999, la italiana Assicurazioni Generali se incorporó como accionista y en 2015, adquirió el 90% del paquete accionario La Caja de Ahorro y Seguro.

La compañía cuenta con 2400 empleados y 68 sucursales en todo el país. La Caja en la actualidad mantiene sus características básicas, siendo una de las empresas de mayor patrimonio en el mercado asegurador argentino y la más experimentada.

Servicios[editar]

La Caja de Ahorro y Seguros [2]​ brinda coberturas para personas y empresas. Entra las coberturas para personas, cuenta con seguro automotor, de hogar, cartera, bicicleta, tecnología móvil, notebook, accidentes personales, contenido del auto, moto, embarcaciones y de vida. Mientras que entre la oferta de servicios para empresas, ofrece un seguro para flota automotor, de vida, agrícola, patrimonial, integral de comercio, accidentes personales y de saldo deudor.

Referencias[editar]

  1. «Marco Legal Caja Nacional de Ahorro y Seguro Directo». Consultado el 10 de junio de 2014. «Marco Legal Caja Nacional de Ahorro y Seguro». 
  2. «Amplia Cobertura La Caja en Argentina». 

Enlaces externos[editar]