La Alfombra Roja Palace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Alfombra Roja Palace (abreviada como La Alfombra Roja, o simplemente Alfombra Roja) fue un espacio de entretenimiento en directo para las noches de los sábados presentado por Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril que ofreció música, humor y actuaciones. Se emitió desde el 21 de marzo y hasta el 18 de abril de 2015 a partir de las diez de la noche, con una duración aproximada de tres horas y media.

Es un programa de TVE en colaboración con Promociones Digitales Riazor S.L., que contó con las secciones Súperjuniors, Sueño Imposible, Alfombra Fashion y Paseo de las Estrellas.

Producción[editar]

Tras las galas producidas por Moreno Sábado sensacional y la gala de Reyes, TVE encargó a la empresa de José Luis Moreno una temporada de 13 capítulos, a condición de que superaran un share de 12,5% para discutir su continuidad y con un mínimo de 4 episodios.[1][2]​ El programa tenía un coste de 220.000 euros por capítulo.[3]

Presentadores[editar]

Audiencias[editar]

Temporada 1 (2015)[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 4 21 de marzo de 2015 18 de abril de 2015 777.000 5,8%
Programa Día de emisión Audiencia
1 Sábado, 21 de marzo de 2015 (22h00) 843.000 (5,8%)
2 Sábado, 28 de marzo de 2015 (22h00) 816.000 (6,0%)
3 Sábado, 11 de abril de 2015 (22h00) 736.000 (6,1%)
4 Sábado, 18 de abril de 2015 (22h00) 715.000 (5,6%)

Críticas[editar]

El programa tuvo mala recepción, tanto por parte de la prensa como de los espectadores. En su primera emisión, en Twitter abundaron los comentarios sobre la mala calidad del programa y su estilo anticuado, argumentando que estaba retrocediendo al pasado por su similitud con Noche de Fiesta. [5]​ El diario El País, calificó el programa de "absurdo",[6]​ mientras que Hechos de Hoy lo calificó de "bodrio" y "vergonzoso".[7]

Frente a las críticas, Moreno defendió su programa argumentando que "no es ofensivo para nadie."[8]​ Tres días después, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, compareció en el Senado, teniendo que dar explicaciones sobre el programa.[9]

Entre las críticas, la web Bluper publicó un artículo de opinión titulado "José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE" en la que criticó el programa y a Moreno.[10]​ Al poco, Moreno demandó a la web por el tratamiento dado al programa.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]