LaPhonso Ellis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LaPhonso Ellis
Datos personales
Nombre completo LaPhonso Darnell Ellis
Nacimiento East St. Louis, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos
5 de mayo de 1970
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2.03 m
Peso 109 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Notre Dame
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1992 por Denver Nuggets
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 20 - 3
Trayectoria

LaPhonso Darnell Ellis (nacido el 5 de mayo de 1970 en East St. Louis, Illinois) es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó como profesional en la NBA durante 11 temporadas. Con 2,03 metros de altura, jugaba en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tras dos años ganando con su High School el título estatal, y cuando todo el mundo daba por hecho que aceptaría ir a jugar a la Universidad de Illinois, alguna táctica de reclutamiento cuestionable hizo que fuera a parar a Notre Dame, algo que a la larga se mostró como una mala elección, ya que sólo consiguió clasificarse para el Torneo de la NCAA uno de los 4 años en los que estuvo allí. Terminó promediando 15,5 puntos y 11,1 rebotes por partido, además de obtener el récord de tapones de su universidad, con 200.

Profesional[editar]

Fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA de 1992 por Denver Nuggets, y en su primera temporada se hizo merecedor de aparecer en el mejor quinteto de rookies, tras promediar 14,7 puntos y 9,1 rebotes por partido. Al año siguiente mejoraría esas cifras, pero una lesión le hizo perderse casi por completo la siguiente. Se recuperó, y en la temporada 1996-97 logró promediar 21,9 puntos y 7 rebotes, siendo la mejor de su carrera.

Tras 6 temporadas en los Nuggets, fue traspasado a Atlanta Hawks en la temporada 1998-99, comenzando el declive de su carrera. De nuevo una lesión le hizo perderse más de 60 partidos ese primer año en Atlanta. Tras dos temporadas, fichó por Minnesota Timberwolves, donde pasó un año, para acabar en Miami Heat, donde se retiraría al acabar la temporada 2002-03. A lo largo de su carrera promedió 11,9 puntos y 6,5 rebotes por partido.

Enlaces externos[editar]