LUCY

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«LUCY»
Sencillo de ANNA TSUCHIYA inspi' NANA (BLACK STONES)
del álbum ANNA TSUCHIYA inspi' NANA (BLACK STONES)
Publicación 7 de febrero de 2007
Formato CD, CD+DVD
Grabación 2007
Género(s) J-Rock, Punk, J-Pop
Duración 10min 27 s
Discográfica MAD PRAY RECORDS
Autor(es) ANNA
Rie Eto
Productor(es) Max Matsuura
Posicionamiento en listas
«Kuroi Namida
(2007)»

(2007)
«LUCY»
(2007)
«Bubble Trip/Sweet Sweet Song»
(2007)
[editar datos en Wikidata]

"LUCY" es el quinto single de la cantante, modelo y actriz japonesa Anna Tsuchiya lanzado bajo el nombre ANNA TSUCHIYA inspi' NANA (BLACK STONES). Fue lanzado al mercado el día 7 de febrero del año 2007 bajo el sello MAD PRAY RECORDS.

Detalles[editar]

Este es el tercer y último single de Anna Tsuchiya relacionado con el anime de Nana de Ai Yazawa. Fue lanzado poco menos de mes después que su single anterior, "Kuroi Namida", y algunas semanas antes del lanzamiento del álbum ANNA TSUCHIYA inspi' NANA (BLACK STONES). Fue lanzado en dos formatos, CD y CD+DVD, como los dos singles de Nana antes lanzados. El DVD incluye el video musical de "LUCY", que es bastante simple, sólo con imágenes de Anna y su banda tocando en un espacio blanco con unas pantallas a los lados. En las fotografías para el single fue usada la misma locación. Las dos versiones incluían fotografías similares de portada, pero una con bordes de color rosado -la versión de sólo el disco- y la otra amarilla -la versión del disco con DVD-. Al igual que en su primer single de Nana, "rose", en la producción de "LUCY" participaron artistas renombrados del ambiente Rock mundial como Chris Chaney -bajista de Jane's Addiction-, Wes Borland -guitarrista de Limp Bizkit- y Josh Freese -baterista de Nine Inch Nails-. Freese con ésta se convierte en su cuarta colaboración para con la música de Anna. El b-side presente en el single, titulado "better day", fue utilizado en comerciales para una escuela para aprender inglés que existe en Japón llamada ECC.

El single comenzó bien en las listas semanales de Oricon, debutando en su primer día a la venta en el puesto nº 12, pero ya terminada la primera semana a la venta terminó en el nº 18, con siete mil copias vendidas aproximadamente.

Tracklist[editar]

  1. LUCY
  2. better day
  3. Dance With Me

Enlaces externos[editar]