LU2 Radio Bahía Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LU2 Radio Bahía Blanca S.A
Localización Bahía Blanca, Bandera de Argentina Argentina
Eslogan "Lejos, la primera"
Frecuencia 840 kHz AM/ 92.7 MHz/Audio streaming
Primera emisión 1930
Sitio web http://www.lu2.com.ar
[editar datos en Wikidata]

LU2 Radio Bahía Blanca, en su frecuencia de 840 kHz de Amplitud Modulada, es una radio argentina, fundada el día 31 de mayo de 1930 (87 años).

Historia[editar]

Segundo Alzola y Luis Parenti inauguraron LT8 Broadcasting Bahía Blanca. Adquirida por Jaime Yankelevich pasa a integrar la Primera Cadena Nacional de Broadcasting con el nombre de LU2 Radio Nacional Bahía Blanca.

El 16 de septiembre de 1955, luego del golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora fue otorgada al grupo la nueva provincia, de estrechos vínculos con el gobierno de facto. Durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu “La Nueva Provincia” fue creciendo, durante dicha dictadura se “adueño” de la AM LU2 Radio Bahía Blanca. Fue la primera empresa en el país que tuvo diario, radio, televisión y cable.[1]​ En 1958, a finales del gobierno de facto del general Pedro Eugenio Aramburu, "La Nueva Provincia" adquirió la emisora local LU2 Radio Bahía Blanca y se le dio a través del decreto 1878/57 del presidente de facto Aramburu la licencia del Telenueva Canal 9, inaugurada en 1965, manteniendo una línea fuertemente oficialista para con la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, lo que le valdría grandes beneficios económicos por parte del gobierno de faco.[1]

Frecuencia modulada[editar]

La emisora de Frecuencia Modulada de Radio Bahía Blanca comenzó sus transmisiones en 105.7 MHz. Y en los noventa pasó a llamarse FM 2, años más tarde su nombre fue modificado por FM Ciudad.

En marzo de 2009 por disposición del COMFER se traslada de 105.7 MHz y se posiciona en 94.7 MHz.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]