LU-P-4707

De Wikipedia, la enciclopedia libre
LU-P-4707
Bandera de Galicia Galicia EspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador   LU-P-4707  
Tipo Red secundaria
Longitud 11,1 km
Administración
Administración Diputación de Lugo
Orientación
Inicio  LU-653  Puebla del Brollón
Fin A Veneira de Roques
Lugares
Lugares que atraviesa Puebla del Brollón
Santo Adrián
Fondorallo
Pousa
Veneira de Roques

La carretera LU-P-4707 es una carretera de la red secundaria de Galicia que pertenece a la Diputación de Lugo. Une Puebla del Brollón con Saa y Veneira de Roques,[1]​ en la provincia de Lugo, y tiene una longitud de 11,1 km.[2]

Trazado[editar]

La carretera parte de la carretera LU-653 en Puebla del Brollón y se dirige hacia el nordeste. Cruza el lugar de Santo Adrián, antes de adentrarse en la parroquia de Saa. Cruza los lugares de Fondorallo y Pousa. En este último enlaza con una carretera que lleva a Castrosante y Ferreiros hacia la izquierda, y a Lourente y Busto hacia la derecha. Entra entonces en una zona muy montañosa, en la que hay desvíos que permiten llegar a Lebrón, la capilla de San Vitoiro, Teixeira, Forgas y Covadelas, antes de finalizar a la altura de Veneira de Roques, en la parroquia de Ferreiros.

Referencias[editar]

  1. «Arrancan los trabajos de mejora de 4 carreteras en A Pobra do Brollón». Diario de Lemos. 11 de septiembre de 2018. Consultado el 22 de octubre de 2021. 
  2. «Catálogo de la red viaria de la Diputación de Lugo». Diputación de Lugo. Octubre de 2017. Consultado el 22 de octubre de 2021.