LPGA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

LPGA son las siglas en inglés de la Ladies Professional Golf Association, una organización norteamericana para golfistas profesionales femeninas. Tiene su sede en Daytona Beach, Florida. Es conocida como LPGA Tour, y consiste en una serie de torneos para las mejores exponentes del deporte. El calendario de la gira se disputa de febrero a noviembre de cada año. En 2008 los premios en metálico en la LPGA Tour superaron los 58 millones de dólares.

Existen otras giras femeniles alrededor del mundo, como la Ladies European Tour, no obstante, la organización estadounidense es la más grande y conocida. La LPGA también cuenta con clubes femeninos y para la enseñanza del golf profesional. Ésta es una diferencia con su símil masculino, el PGA Tour, que desde 1960 se separó de la organización PGA, que solamente se encarga de organizar el tour profesional.

La LPGA fue fundada en 1950 por un grupo de 13 mujeres, incluyendo a Babe Zaharias. Es la organización profesional deportiva femenina más antigua en Estados Unidos.[1] [2] Michael Whan es el actual comisionado de la LPGA.

Actualmente la mejor golfista del mundo es la taiwanesa Yani Tseng, quien recientemente de convirtió en la golfista más joven (hombre o mujer) en ganar cuatro torneos de Grand Slam, luego de su victoria en el Wegman's LPGA Championship. Además de Tseng, las jugadoras más notables del circuito son: Cristie Kerr, Suzann Pettersen, Jiyai Shin, Na Yeon Choi, Sun Ju Ahn, I.K. Kim, Paula Creamer, Ai Miyazato y Karrie Webb.

Referencias[editar]

  1. The Golf Channel (2000). «LPGA Tour: History». Thegolfchannel.com. Consultado el 8/4/2007.
  2. LPGA (2011). «About the LPGA». lpga.com. Consultado el 5/6/2011.

Enlaces externos[editar]