L0phtCrack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
L0phtCrack
www.l0phtcrack.com
Información general
Desarrollador(es) Peiter Zatko (Mudge), Chris Wysopal (Weld Pond), Christien Rioux (DilDog), Rob Cheyne, Ian Melvin
Última versión estable 7.0.13
2016
Género password cracking, auditoría de sistemas operativos
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Shareware
En español No
[editar datos en Wikidata]

L0phtCrack es una herramienta de auditoría y recuperación de contraseñas (ahora llamada LC5), originalmente producida por Mudge de L0pht Heavy Industries. Es usada para verificar la debilidad de las contraseñas y algunas veces para recuperar las que se han olvidado o perdido en sistemas Microsoft Windows. Esta herramienta utiliza para obtener contraseñas olvidadasataques por diccionario, ataques por fuerza bruta o una combinación de los dos anteriores (ataques híbridos).

La herramienta fue producida por @stake después de que L0pht se fusionara con @stake en el 2000. @stake fue adquirida por Symantec en 2004. Symantec ha dejado de vender desde entonces esta herramienta citando a las regulaciones de exportación del gobierno de los Estados Unidos y se dejo de dar soporte a finales de 2006. LC5 puede ser aún descargada desde SecTools.Org y desde otros sitios no oficiales.

En enero del 2009, L0phtCrack fue comprada por los creadores originales Zatko, Wysopal y Rioux a Symantec. L0phtCrack 6 fue anunciado el 11 de marzo de 2009 en la Conferencia SOURCE en Boston. L0phtCrack 6 soporta plataformas de Widows de 64-bit así como "Rainbow Tables" actualizadas.L0phtCrack 7 fue lanzado el 30 de agosto de 2016, siete años después de su anterior versión. L0phtCrack 7 soporta crackeo por GPU, incrementando su potencia más de 500 veces respecto a las versiones anteriores.