Luneburgo SK Hansa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lüneburger SK Hansa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Luneburgo SK Hansa
Datos generales
Nombre completo Lüneburger Sport-Klub
Hansa von 2008 e.V.
Apodo(s) LSK
Fundación 1 de marzo de 2008 (9 años)
Instalaciones
Estadio Wilschenbruch
Capacidad 7.000
Ubicación Luneburgo, Alemania
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Niedersachsenliga
(2013–14) Green Arrow Up.svg
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Luneburgo SK Hansa[1]​ (en alemán y oficialmente: Lüneburger Sport-Klub Hansa von 2008 e.V.) es un equipo de fútbol de Alemania que juega en la Regionalliga Nord, una de las ligas que integran el cuarto nivel de fútbol en el país.

Historia[editar]

Fue fundado el 1 de marzo del año 2008 en la ciudad de Lüneburg, en la Baja Sajonia al norte de Alemania debido a la fusión de los equipos Lüneburger SK y Lüneburger SV. El Lüneburger SK fue un equipo de la Oberliga que estuvo con problemas financieros luego de que descendiera de la Regionalliga Nord en el 2001, lo que originó un problema de insolvencia en el año 2002.

Para resolver los problemas del club, su presidente Manfred Harder buscó aliarse con algún socio; y luego de 3 meses de negociaciones en el 2008 junto con el comité de la ciudad decidieron crear al nuevo club en marzo fusionando ambos equipos locales. Su primer nombre fue FC Hansa Lüneburger se debe a que el club sería el reflejo del viejo equipo que representó a la ciudad en la desaparecida Liga Hanseática,[2]​ aunque hubo críticas sobre el nombre, sobre todo por ser parecido al de FC Hansa Rostock. El nombre fue elegido mediante votación en febrero, con la aprobación del 59% de los votos.[3]​ El 1 de julio del 2011 cambiaron su nombre por el actual.[4]

En la temporada 2008/09 jugaron en lugar del Lüneburger SK en la Neidersashsenliga y participaron en la Copa de Alemania en esa temporada, perdiendo en la primera ronda ante el VfB Stuttgart 0-5. En la liga quedaron en 4º Lugar.

Referencias[editar]

  1. «[...] siempre que exista un exónimo tradicional asentado que siga vigente, esto es, que siga siendo mayoritariamente empleado por los hispanohablantes, se recomienda conservarlo en los textos escritos en español: «La líder opositora y premio Nobel de la Paz está bajo arresto domiciliario en Rangún» (Vanguardia@ [Esp.] 16.11.2009) [no Yangon]; «En una misteriosa tarde, escapó milagrosamente de un remolino asesino, frente a la playa de su casa en Esmirna» (Serrano Dios [Col. 2000]) [no Izmir]. No constituyen una excepción los exónimos que forman parte del nombre de equipos deportivos radicados en el lugar al que alude el topónimo: Estrella Roja de Belgrado, Inter de Milán, Steaua de Bucarest, Juventus de Turín. Pese a que, en los últimos años, los medios de comunicación tienden a mantener la forma original de estas denominaciones, se recomienda emplear, cuando exista, la forma tradicional española.». Citado en RAE y ASALE (2010), «La ortografía de nombres propios: transferencia, traducción e hispanización de topónimos», Ortografía de la lengua española, Madrid: Espasa Calpe, p. 645, ISBN 978-6-070-70653-0, consultado el 3 de junio de 2017 .
  2. LZsport.de: FC Hansa oder Grün-Gold Posemuckel
  3. LZsport.de: Mehrheit lehnt Namen FC Hansa ab
  4. lsk-hansa.de: Der FC Hansa heißt wieder Lüneburger SK! (en alemán)

Enlaces externos[editar]