Lío Pecoraro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lío Pecoraro
Información personal
Nombre de nacimiento Lionel Martín Pecoraro
Nacimiento 6 de septiembre de 1975 (45 años)
Bandera de Argentina Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina
Nacionalidad argentina
Información profesional
Ocupación periodista de espectáculos, presentador de televisión, Locutor
Medio Radio, televisión
Programas Cortá por Lozano
Fort Night Show
Todas las tardes
Informadísimos
Minuto A Minuto
El Run Run Del Espectáculo
Hogar Shopping Club
Call Tv
VideoHit
Zona Virtual
Alé, Alé

Lío Pecoraro (Rosario, Santa Fe, Argentina; 06 de septiembre de 1975) es un periodista de espectáculos, locutor, notero, y conductor argentino.

Carrera[editar]

Recibido en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Pecoraro se hizo conocido en la televisión argentina, primero como notero del ciclo Alé, Alé, de Utilísima Satelital, y luego como conductor de diferentes programas, como fueron: Zona Virtual por el canal Magic Kids, VideoHit, primero, emitido por Plus Satelital, y luego por Metro, y el infomercial Hogar Shopping Club, por América Tv, junto a Nadia Polak y Fernando Piaggio. Al incursionar como periodista de espectáculos, participó como panelista en los siguientes programas: Minuto A Minuto, conducido por Susana Roccasalvo, en Canal 26, Fort Night Show conducido por Ricardo Fort, en América Tv, Informadísimos con Carlos Monti y Verónica Varano, por Ciudad Magazine, Cortá por Lozano con Verónica Lozano, por Telefé. Actualmente participa como panelista del programa Todas Las Tardes, con Maju Lozano, por Canal 9 y conduce el ciclo El Run Run del Espectáculo, junto a su colega, Fernando Piaggio, por Crónica TV. [1]​,[2]

En teatro debuta como actor con la obra Mi novia, mi novio y yo (2012), en el Teatro Libertad de Villa Carlos Paz junto a Ricardo Fort, Adriana Salgueiro, Beatriz Salomón, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Omar Calicchio, Jean Francois Casanovas, Roberto Antier, Claudia Ciardone, Gabriela Figueroa, Eduardo Espina, Benjamin Saavedra, Celeste Muriega, Jonathan Conejeros y Lucas Heredia.[3]

El 14 de octubre de 2020 a través de su cuenta de instagram, Lionel reveló que padece de Leucemia. Según relató, comenzó varios días atrás con dolor de espalda, malestar general, hipotensión y sangrado bucal, por lo que a través de chequeos de sangre y una punción lumbar, le diagnosticaron la enfermedad en el Sanatorio Finochietto[4]​. Actualmente se encuentra realizando su tratamiento en el Hospital de Clínicas José de San Martín[5]​.

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • 2012: Mi novia, mi novio y yo.

Referencias[editar]

  1. «Lío Pecoraro, el nuevo panelista de Maju Lozano». Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  2. «Ficha Imdb: Analía Franchín». Consultado el 17 de octubre de 2020. 
  3. «Mi novia, mi novio y yo: en la ambigüedad está el gusto». Consultado el 17 de octubre de 2020. 
  4. «El periodista Lío Pecoraro confirmó que tiene leucemia». Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  5. «Piden dadores de sangre para el periodista Lío Pecoraro que lucha contra la leucemia». Consultado el 22 de octubre de 2020.